Cómo pasar el Día Internacional de la Familia, en confinamiento

Cómo pasar el Día Internacional de la Familia, en confinamiento
Cómo pasar el Día Internacional de la Familia, en confinamiento

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Familia y conseguir una buena convivencia en el confinamiento es fundamental

Este 15 de mayo además del Día del Maestro, se conmemora el Día Internacional de la Familia. Esta fecha fue declarada hace 25 años para recordar la importancia de la familia como parte de una sociedad más sana y equilibrada.

Sin embargo, este año, la conmemoración va específicamente dirigida a la crisis que enfrentan muchas familias por la pandemia, por lo que la UNICEF destaca la importancia de invertir en políticas sociales que protejan a las personas y familias más vulnerables.

Y es que en esta época, son las familias quienes se llevan la peor parte de la crisis, pues se ven obligadas a proteger a los miembros de su familia, de cuidar de sus hijos que no pueden asistir a la escuela, y de continuar con sus responsabilidades laborales.

Por ello este día es importante saber cómo podemos lograr que dicha convivencia sea mucho más amable y contribuya a un acercamiento familiar. Para hacerlo puedes seguir estas sugerencias:

  • Elaborar un plan con diversas tareas para todo al día: manualidades con los hijos, descanso, ver la televisión.
  • Separar las horas al día, para cumplir con las obligaciones laborales, es decir, el home office y así no descuidar la convivencia.
  • Determinar momentos para la limpieza y lavandería, redecorar y ordenar la casa en conjunto. Esto promoverá el involucramiento de todos los miembros en algo que producirá una sensación de éxito y placer.
  • Pintarse las uñas, peinarse, depilarse, incluso cortarles el pelo a la pareja e hijos, resultarán momentos para compartir y hacer sentir mejor al otro.

Promoviendo una buena actitud en las actividades familiares, apoyarse en momentos difíciles como éste, colaborar para que todos sus miembros estén bien, siempre propiciará una mejor familia, lo cual es importante fomentar este día.

Contenido relacionado:

Por teléfono o internet, el IMSS informará a familiares sobre pacientes COVID-19

AFG

Acerca de PacoZea.com 48593 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*