Cómo preparar tu hogar para el Covid-19/coronavirus

Cómo preparar tu hogar para el Covid-19/coronavirus
Cómo preparar tu hogar para el Covid-19/coronavirus

Ante la «cuarentena» que comienza a vivirse en nuestro país por el brote del virus Covid-19, es importante tomar medidas y crear un Plan de Acción para el Hogar.

Es importante preparar nuestro hogar, para el aislamiento que enfrentaremos ante el brote del coronavirus.

Lo primero que hay que hacer es reunirse con los miembros de la familia para hablar sobre las necesidades de cada persona, así como identificar si existen personas vulnerables como niños, discapacitados o personas de la tercera edad, pues son quienes deberán tener mayor atención.

Una vez que hayan definido lo que cada uno necesita es importante identificar organizaciones de ayuda en su comunidad. Hacer una lista de las que existen y tenerlas a la mano será de mucha ayuda en caso de necesitarla. Incluyan fuentes de atención médica, apoyo y recursos, así como números de emergencia.

También es recomendable realizar limpieza y desinfección en la casa, remover gérmenes y posteriormente con algún producto químico quitar la suciedad de las superficies que son tocadas frecuentemente como mesas, sillas, sillones manijas de puertas, interruptores de luz y controles.

Se debe hacer énfasis en la desinfección de todos los miembros, sobre todo de los que tienen contacto con el exterior. Se deben lavar las manos, cubrirse nariz y boca al estornudar y evitar el contacto con personas.

El lavado de manos debe hacerse siguiendo los siguientes pasos:

  1. Mojarse las manos y aplicar jabón
  2. Frotarse las manos por el dorso, entre los dedos y debajo de las uñas hasta que obtener espuma
  3. Tallarse las manos al menos 20 segundos
  4. Enjuagarse las manos
  5. Secarse con una toalla limpia o al aire

Además hay que evitar tocarse constantemente nariz, boca y oídos. Si todos los miembros del hogar cooperan para que dichas medidas se cumplan, será mucho más difícil que el virus se reproduzca y se enfermen.

Por último, para prevenir se puede elegir un cuarto o espacio de la casa, en caso de que alguien se enferme y permanezca en aislamiento, así no contagiará a los demás.

Contenido relacionado:

Millones de personas expuestas al coronavirus por no poder lavarse las manos

AFG


Acerca de PacoZea.com 45353 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.