Cómo reconocer una botella de alcohol falsa y sus consecuencias #VIDEO

Cómo reconocer una botella de alcohol falsa y sus consecuencias #VIDEO
Cómo reconocer una botella de alcohol falsa y sus consecuencias #VIDEO

Vienen fechas que propician la venta de alcohol adulterado, hoy les decimos cómo pueden identificarlo.

El alcohol es una droga socialmente bien vista, legalmente permitida a la mano de todo el mundo, sin embargo, también tiene una faceta tóxica, letal en el caso del alcohol adulterado, un veneno para la salud de quien lo bebe.

En estas próximas fechas, debido a los festejos que se avecinan, la venta de bebidas alcohólicas falsas aumenta, por esta razón en PacoZea.com subrayamos la importancia de estar atentos e identificar las posibles anomalías.

Efrén Argüelles nos presentó las opiniones de dos expertos: Un sommelier y un médico, quienes nos ayudaron a saber identificar una botella de alcohol adulterada y los síntomas y consecuencias de beberlo.

El sommelier  de la Casona Argentina, Julián Dosal, comentó que la botella debe tener unos sellos que se desprenden al momento de abrirla, además, pidió estar pendientes del sello de la Secretaría  de Hacienda y Crédito Público, que siempre va colocada encima de la etiqueta.

Además, al revisar el contenido de dos botellas, una original y la otra pirata, resaltó el color, cuerpo y olor de la verdadera, a diferencia de la copia que -dijo- pareciera estar rebajada con alcohol o con agua.


Consumir el contenido de las botellas adulteradas representa daños graves para la salud. El médico Manuel Grijalva, aseguró que se ha comprobado que grandes cantidades de metílico son capaces de generar toxicidad hepática como generar una neuritis óptica, lo que conocemos como “quedarse ciego”.

 

Contenido relacionado

Incautan alcohol adulterado en resorts mexicanos

Acerca de PacoZea.com 33499 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*