Compañía de cosméticos cambia etiquetado por contenido racista

Compañía de cosméticos cambia etiquetado por contenido racista
Compañía de cosméticos cambia etiquetado por contenido racista

El CEO subrayó que «luminoso» y «uniforme» son palabras más apropiadas. Además, indicó que la sustitución no merecía todo el revuelo mediático recibido

La compañía francesa L´Oreal informó que reemplazará etiquetados en productos diseñados para ayudar a emparejar los tonos de piel.

El conglomerado de belleza gradualmente cambiará palabras como «blanco» o «claro» por «luminoso» o «uniforme» con la finalidad de evitar cualquier alusión al racismo.

El grupo de cosméticos, el mayor fabricante mundial de productos de belleza, anunció la modificación siguiendo una medida similar de Unilever, publicada la semana pasada.

Unilever y L’Oreal son los dos grandes jugadores en el mercado global de cremas para blanquear la piel en países asiáticos, africanos y caribeños; lugares donde la piel clara a menudo se considera deseable. Recientemente, la primera recibió críticas a su marca Fair & Lovely, debido a los títulos que utilizaba para sublimar lo “blanco”.

Luego del anuncio de esta marca, y después de la declaratoria individual de L’Oreal, el presidente ejecutivo de L’Oreal precisó los productos que recibirán la modificación.

Este martes, Jean-Paul Agon detalló a sus inversores que el replanteamiento estará dirigido especialmente tratamientos vendidos en Asia y países como India que se utilizan para proteger la piel del sol y evitar las manchas oscuras.

“Durante mucho tiempo, estos productos fueron llamados blanqueadores, o aclaradores, y estas etiquetas son cada vez más rechazadas y menos apreciadas por los consumidores locales», dijo Agon en la reunión online con sus accionistas.

“Simplemente estamos adaptando nuestro vocabulario para cumplir con las expectativas y actitudes cambiantes», agregó

El CEO subrayó que «luminoso» y «uniforme» son palabras más apropiadas. Además, indicó que la sustitución no merecía todo el revuelo mediático que obtuvo tras su anuncio el viernes pasado. “Pero reconozco que deberíamos haberlo explicado mejor», finalizó.

Contenido relacionado:

Personajes de color de ‘Los Simpson’ ya no tendrán voces de «actores blancos»

CAB

Acerca de PacoZea.com 58143 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*