Compañía francesa prueba solución para tratar los síntomas del Covid-19

Compañía francesa prueba solución para tratar los síntomas del Covid-19
Compañía francesa prueba solución para tratar los síntomas del Covid-19

La prueba hecha para tratar el Síndrome de Insuficiencia Respiratoria Aguda (SIRA) consiste en administrar una solución hecha a base de sangre de gusanos de mar

Una compañía de salud francesa comenzará a probar una terapia para aliviar los síntomas causados por el Covid-19. El conglomerado Hemarina obtuvo luz verde para administrar una solución que sufren el Síndrome de Insuficiencia Respiratoria Aguda (SIRA).

La prueba consiste en administrar una solución hecha a base de sangre de gusanos de mar. Luego de obtener el visto bueno de la Agencia Nacional de Medicamentos y Productos de Salud de Francia la semana pasada, la empresa realizará un ensayo en 10 pacientes en un hospital de París.

La solución se produce con la hemoglobina del arenícola, un gusano marino que mide entre 10 y 15 centímetros. De acuerdo con los médicos de la organización, la hemoglobina de estos animales es capaz de llevar 40 veces más de oxígeno que la hemoglobina humana.

De esta manera, el transporte de oxigenación que se obtiene al usar la hemoglobina de estos gusanos puede ayudar a los enfermos a mejorar significativamente su capacidad respiratoria.

De acuerdo con las declaraciones del fundador de Hemarina, Franck Zal, esta hemoglobina «Puede ir a lugares donde un glóbulo rojo no puede ir», una diferencia significativa que sin duda, declaró, ayudará a los afectados por los pacientes diagnosticados con Covid-19.

Por el momento se llevará a cabo una prueba de seguridad y efectividad. Si las pruebas resultan confiables, declara Zal, la empresa pretende que «la investigación sea de código abierto, que los datos sean publicados y abiertos a la comunidad internacional».

Contenido relacionado:

Científicos chinos prueban anticuerpos para el tratamiento del COVID-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 48053 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*