«Competencia desleal» empresas que se adelantan al Buen Fin: Concanaco

Walmart es una de las empresas que decidió adelantarse al Buen Fin

Aseguran que al no seguir las reglas del Buen Fin, se crea una competencia desleal y genera menos oportunidades para las empresas chicas

Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), asegura lamentar que varias empresas se adelanten al Buen Fin.

En recientes declaraciones, el presidente de la Concanaco hizo un llamado para que respeten las reglas del programa. Demandó que se debe tener una «competencia igual».

«El problema lo detonó una cadena. Deberíamos tener piso parejo; una competencia igual, especialmente cuando estamos buscando además de ahorros, que más empresas participen en igualdad de condiciones», puntualizó tras el banderazo del Buen Fin.

El presidente menciono que en términos de integridad empresarial, todos los participantes deberían respetar las condiciones, en especial cuando las de menor tamaño tienen escasas posibilidades de competir.

Aseguro que el proyecto que inició en 2011, tiene como finalidad crear una campaña de mexicanos para mexicanos, abierta a otras empresas y reiteró que lo ideal es «cumplir las reglas».

«No podemos evitar lo que ya pasó; vamos a apostar a que el próximo año que va a ser el décimo aniversario del Buen Fin sí salgamos todos juntos todos en la misma fecha y con las mismas condiciones en un piso parejo. México ha sido solidario en todos los momentos también en los años de consumo se debe de mantener de misma manera», finalizó.

Se prevé que este año cerca de 80 mil empresas, a través de 175 mil establecimientos, participen en el Buen Fin, el cual se espera que tenga un incremento de 15 por ciento, en comparación con la edición de 2018.

Contenido relacionado

Esperan que ventas digitales superarán por mucho a las físicas durante este Buen Fin

JHG

Acerca de PacoZea.com 39338 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. La Profeco balconea a gasolinera que robaba 10 por ciento de los litros - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*