Compras online, una tendencia que crece

online

En México las tiendas online con mayor número de ventas son Mercado Libre, Liverpool, Amazon, Walmart y Linio

Diciembre es el mes de las compras, ya sea por las ofertas, los regalos de Navidad o hasta porque recibimos el anhelado aguinaldo. Cualquiera que sea el motivo, la gente termina comprando lo que sea.

Tradicionalmente las familias completas visitaban los mercados locales, para los ingredientes de la cena, los regalos, etcétera. La ventaja era que se propiciaba una derrama económica interna y de alguna manera todos se ayudaban entre sí.

Con la llegada de los centros comerciales, la oferta y la demanda se extendieron, se hizo posible tener acceso a diversos alimentos importados, juguetes y ropa más sofisticados.

Hoy en día, las ventas online han tocado máximos históricos. Se han vuelto muy populares gracias a sus estrategias de marketing. La ropa, accesorios y gadgets son de los artículos más buscados.

Hacer las compras desde la comodidad de tu hogar ofrece muchas ventajas, como evitar el tráfico propio de la temporada, los tumultos en las tiendas, no encontrar lo que querías, comparar precios, entre muchos otros.

Datos publicados por Deloitte estiman que el 47% de los regalos en esta temporada se harán a través de tiendas online. El principal motivo es la comodidad y el ahorro de dinero.

Datos de la firma de consultoría eMarketer pronosticó que las ventas de comercio electrónico en México para este año serán de casi seis mil millones de dólares, impulsadas por un incremento de 30%, misma que conservarán un crecimiento de doble dígito hasta 2018, cuando las ventas suban 22%, alcanzando 11,500 miles de millones de dólares.

En internet hay una infinidad de tiendas, las más populares son Amazon, Aliexpress, eBay. En México las tiendas con mayor número de ventas son Mercado Libre, Liverpool, Walmart y Linio.

Sin embargo, los pequeños productores han buscado también entrar a esta modalidad en línea, utilizando medios como WhatsApp, Telegram, incluso los grupos en Facebook. No se quieren quedar atrás y hasta han buscado la manera de hacer envío a domicilio o una modalidad que las grandes tiendas no ofrecen, el pago contra entrega.

Las personas ahora buscan regalos específicos, concretos y pueden estar al alcance de un click, no importa si solo está en existencia del otro lado del mundo.

Entre las estrategias de las tiendas para ganar clientes son, procurar que todos los envíos estén a punto para el día señalado; realizar ofertas especiales en fechas y horarios específicos; enviar información a los usuarios sobre los artículos que han buscado con anterioridad.

A partir de la popularidad de esta modalidad de compra, se ha difundido una serie de recomendaciones para proteger tus datos y sobre todo, tu dinero.

-Hacer una lista de compras y fijar un presupuesto, es muy común excederte porque no tienes el dinero en la mano y no mides si te estás pasado.

-Investiga y compara precios. No olvides que algunas tiendas tienen costo adicional por envío a domicilio.

-Consulta los sitios oficiales de cada tienda, evita las promociones y links por correo electrónico o SMS, pueden ser fraude.

-Crea una cuenta PayPal, es la forma más segura de pagar pues no tienes que meter tus datos bancarios en cada plataforma que uses.

Además muchas consumidores, antes de la compra, dedica horas a la investigación y a comparar artículos o usar guías de compras que ayuda, especialmente en estas fechas a encontrar el regalo perfecto. En México, REVIEWBOX es una de las webs que propone compras y busca las mejores ofertas en distintas web, para facilitar el proceso de compra.

Los buscadores de “gangas” u ofertas, se han convertido en un servicio básico ante la desmesurada oferta que hoy nos llega por distintos canales. Nuevas formas de comprar que fomenta un consumo más informado y responsable

Contenido relacionado

¿Qué es el 11.11 y porque el mundo se vuelve loco por las compras por internet?

Acerca de PacoZea.com 27107 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. Hola,SOY Scarlett Garza de Consultora Ally Relaciones Públicas me gustaría enviarles información que pudiera ser de su interés. Si pudieran compartirme algún mail o teléfono se los agradecería. Saludos

Opina

Tu email no será publicado .


*