Comprometido con estudiantes indígenas, la UNAM beca a 910 jóvenes

Desde el año 2005 a la fecha, gracias al Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas se han titulado 441 becarios, muchos de ellos con mención honorífica

La Universidad Nacional Autónoma de México celebró una comida con algunos de los 910 beneficiarios del Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas con los cuales ha apoyado a jóvenes originarios de 34 pueblos diferentes.

En el marco de la reunión, Alberto Vital Díaz, coordinador de Humanidades de la máxima casa de estudios del país, informó que 787 becarios estudian licenciatura, 120 bachillerato y tres el posgrado.

Asimismo se señaló que de los 910 becarios, 463 son mujeres y 447 hombres quienes forman parte del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC).

Desde el año 2005 a la fecha se han titulado 441 becarios, muchos de ellos con mención honorífica.

Por su parte, el director del Programa, José del Val, resaltó que la eficiencia terminal del sistema es ejemplar en razón de que se ubica por arriba del 95 por ciento.

Indicó que han sido 14 años de dar formación de excelencia a los pueblos indígenas de México, y muestra de ello, dijo, son los premios que han obtenido sus estudiantes.

Los becarios convivieron con la activista indígena de Nicaragua y doctora honoris causa por la UNAM, Myrna Cunningham; así como con el director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Juan Gregorio Regino; y con la coordinadora del sistema de becas, Evangelina Mendizábal, entre otros. En la reunión hubo huapangos y sones huastecos, interpretados por los mismos jóvenes.

Contenido relacionado

Violación de una mujer en CU es desmentida por la UNAM

1 Trackback / Pingback

  1. UNAM abre sede en Sudáfrica

Opina

Tu email no será publicado .


*