Comunidad Internacional nos dejó solos en problema migratorio con EUA: Marcelo Ebrard

Comunidad Internacional nos dejó solos en problema migratorio con EUA: Marcelo Ebrard
Comunidad Internacional nos dejó solos en problema migratorio con EUA: Marcelo Ebrard

El Canciller defendió la posición de la delegación que fue a Washington, pues considera que nada se gana con una guerra conercial

Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que la comunidad Internacional dejó solo a México durante el conflicto que enfrentó con Estados Unidos por la situación migratoria.

«Extrañamos muchas voces en los días de conflicto más álgidos», expresó Ebrard.

El Canciller pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervenir en esta situación que atraviesa el país, pues la crisis migratoria es compleja.

«Somos una comisión intersecretarial. Vamos a tener la presencia de la CEPAL. Vamos a invitar al secretariado, estamos pidiendo que participe la ONU, no es un tema nada más de México, es uno de los conflictos más grandes en el mundo», señaló el Canciller.

Informó que México está integrando a organismos nacionales, gobernadores y entidades internacionales para poder dar resultados en los próximos 45 días, antes de tener que volver a la mesa con EUA.

«Ya se estableció la mesa con las autoridades de los tres países de Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras) para la implementación del plan de desarrollo integral», expresó Ebrard.

Los gobernadores de Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz y Oaxaca, respaldaron el plan migratorio y ofrecieron sus instalaciones para llevar a cabo el ordenamiento de la frontera.

Ebrard confió en que los resultados se verán pronto y reiteró que no se tiene nada en contra de los migrantes, pero que se requiere acelerar el cumplimiento de la ley de Migración, en particular el registro de personas “por razones de protección” a los ciudadanos mexicanos.

Anunció que el martes concluye el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur del país. Además de 825 agentes del Instituto Nacional de Migración.

Contenido relacionado

Marcelo Ebrard anuncia que hoy comienza el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Gobernadores de la región dan espaldarazo a plan migratorio de López Obrador - PacoZea.com
  2. Gobierno de México invertirá 30 mdd en El Salvador - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*