Comunitarios retienen a secretario de seguridad y policías en Chilapa

Comunitarios retienen a secretario de seguridad y policías en Chilapa
Comunitarios retienen a secretario de seguridad y policías en Chilapa

Piden dialogar con autoridades federales y así canjear a los policías por dos habitantes de Atzacoaloya secuestrados la tarde del domingo

Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) retuvieron al secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Juan Carlos Jiménez Chino, y a seis policías más, así lo informó Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Los policías comunitarios detuvieron a dos patrullas de la policía municipal a quienes acusan de dar protección al grupo criminal “Los Ardillos”.

“Ayer a las 22:25 horas se recibió un reporte al 911 donde señalaban que el secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Juan Carlos Jiménez Chino, y seis elementos se encontraban retenidos por civiles armados relacionados con la CRAC y que estaban retenidos en la comisaría de Xicotlán”, comentó Álvarez Heredia.

Además dijo, que personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública estatal llegaron al lugar para dialogar con los integrantes de la CRAC y liberar a los policías, a quienes pretenden canjear por dos habitantes de Atzacoaloya secuestrados la tarde del domingo.

Contenido relacionado

Enfrentamiento en Chilapa deja al menos 10 muertos

Acerca de PacoZea.com 56156 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. En Chimalhuacán comerciantes golpearon a policías municipales #VIDEO - PacoZea.com
  2. La Policía Comunitaria de Guerrero celebró un año más de su creación - PacoZea.com
  3. Detienen a hombre acusado de multihomicidio en Chilapa - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*