Con 341 mil 304 casos de COVID-19, Chile prepara desconfinamiento

Con 341 mil 304 casos de COVID-19, Chile prepara desconfinamiento
Con 341 mil 304 casos de COVID-19, Chile prepara desconfinamiento

Se mantendrá a nivel nacional el toque de queda nocturno, cierre de fronteras al turismo y suspensión de clases presenciales.

Autoridades sanitarias de Chile comunicaron que la próxima semana iniciará la primera etapa de desconfinamiento debido a que los contagios de coronavirus han mejorado.

Los pronósticos alentadores de Chile son contrarios al ránking de la Universidad Johns Hopkins, el cual coloca a la nación entre las 10 más afectadas por la pandemia de coronavirus.

Esta fase dispone cuatentena obligatoria sólo los fines de semana en siete comunas de Santiago (Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, La Reina, Colina y Til Til) y dos de Valparaíso (San Antonio y San Felipe).

En estas zonas se permitirá la reunión de hasta cinco personas en espacios cerrados, en tanto las actividades deportivas podrán practicarse en lugares abiertos con la presencia de hasta 10 personas. No obstante, perdura la prohibición de comercios no esenciales, como cines, teatros, restaurantes y cafés

Cabe recordar que Chile intentó volver a la normalidad a mediados de abril, lo que desencadenó que los contagios se dispararan, por ello, en esta ocasión buscan dirigirse escalonadamente hacia la apertura total.

En las últimas 24 horas, Chile sumó 2 mil 545 nuevos contagios, con un total de 341 mil 304 casos y 12 mil 435 muertes. Pese a estas cifras, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que van en buen camino, con la disminución de los casos diarios de un 15% en los últimos siete días y de 30% en las últimas dos semanas.

Contenido relacionado:

Mediante el sudor de las personas, perros detectarán Covid-19 en Chile

VIGA

Acerca de PacoZea.com 57752 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*