Con animación, equipo de López Obrador promueve el Tren Maya #VIDEO

El corto titulado “El Tren Maya multiplicará el turismo y el desarrollo de México”, se lanza a dos días de que se realice la consulta ciudadana

Con un video de dibujos animados donde aparece el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su futuro gabinete, el equipo de López Obrador busca promover el proyecto del Tren Maya.

En un material de tres minutos, una niña originaria de Chiapas fungen como guía de turistas de su familia quien recibe de visita a su primo del norte.

La familia realiza un recorrido caricaturizado abordo del ferrocarril por la selva y zonas arqueológicas de la península de Yucatán.

La pequeña explica lo que representa cada uno de los lugares por los que atraviesa el proyecto propuesto por el presidente electo, como Cancún, Tulúm, Palenque, Chichen Itza, Valladolid,  entre otras zonas mayas, mostrando los atractivos culturales y arqueológicos.

El vocero del futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, anunció que la consulta ciudadana para la construcción del Tren Maya y la ejecución de diez programas sociales tendrá un costo de 1 millón 800 mil pesos y precisó que los recursos se obtendrán por medio las aportaciones de los legisladores de Morena.

El sábado 24 y domingo 25 de noviembre se efectuará la consulta ciudadana sobre 10 proyectos prioritarios para el próximo gobierno, entre los que destaca la obra insignia de López Obrador, el Tren Maya.

El Tren Maya recorrerá más de mil 500 kilómetros del sureste mexicano y pese a las resistencias de grupos ambientalistas y de pueblos originarios que afirman afectará al ecosistema y a las reservas ecológicas, se asegura que no dañará el medio ambiente, puesto que no se derribará una parte de la selva, ya que se hará sobre los derechos de vía existente del tren, carreteras y líneas de electricidad.

Contenido relacionado

En diciembre iniciará la licitación del Tren Maya

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. En ritual de anuencia, AMLO pedirá "permiso" a la madre naturaleza para construir Tren Maya - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*