Search
Close this search box.

,

Con ayuda de cámaras térmicas, capturaron a ladrones de transportistas #TrasLaPista

Gracias a la tecnología, los agentes del Área de Investigación de la SSP de la CDMX rastrearon el escondite de una banda de ladrones de transportistas, logrando capturarla

Esta semana en Tras la pista, nuestro compañero Carlos Jiménez nos muestra la última herramienta tecnológica con la que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México investiga y previene los delitos de las bandas de ladrones de transportistas que operan al oriente de la capital del país y en el Estado de México.

Con una cámara térmica colocada en un helicóptero que permite rastrear y ubicar desde el aire con exactitud cuerpos por la cantidad de calor que irradian, agentes del área de Inteligencia dieron con un grupo delictivo que se dedicaba a robar camiones con distintas cargas para después revender los productos. Lo mismo electrodomésticos que frutas y legumbres, no importaba.

Así, combinado los helicópteros Cóndor con las cámaras de la ciudad, pudieron darles seguimiento e identificando su ruta, realizaron mapeos para así cercar el posible escondite de los delincuentes.

Una vez detectado el posible escondite al oriente de la ciudad, realizaron un sobrevuelo hasta dar con la bodega donde tenían los camiones de carga que habían robado días antes y cuya carga estaba valuada en más de 10 millones de pesos.

Igualmente ubicaron el auto que se había reportado como el que utilizaban los ladrones en sus fechorías, procediendo a la detención “con las manos en la masa”.

Al momento de la detención, los forajidos estaban armados y tenían equipo médico, además de otros objetos de la mercancía robada. Concluyendo así meses de investigación que, con la vigilancia y seguimiento aéreo de la policía capitalina, se pudo ir tras la pista y desintegrar a esta banda de ladrones.

Contenido relacionado

Analizaron horas de grabaciones, atraparon a ladrones de transportistas #TrasLaPista

Mas Noticias