Con ayuda de China, Venezuela lanza su tercer satélite

Con ayuda de China, Venezuela lanza su tercer satélite
Con ayuda de China, Venezuela lanza su tercer satélite

El satélite Antonio José de Sucre tendrá 5 años de vida y será de observación y recepción, además tendrá más capacidad que el Miranda para tomar fotos de la geografía de Venezuela.

Venezuela lanzó con éxito su tercer satélite a la medianoche de este domingo desde la República Popular de China y entrará en órbita durante la madrugada del lunes 9 de octubre.

El satélite Antonio José de Sucre tendrá 5 años de vida útil y será de observación y recepción, además tendrá más capacidad que el Miranda para tomar fotos de la geografía de Venezuela.

El Sucre, conocido por las siglas VRSS-2, es el tercer satélite que Venezuela pone en órbita. Su lanzamiento se efectuó desde el Centro Satelital de Jiuquan de la nación asiática, para ser colocado en una órbita solar a una distancia aproximada de 650 kilómetros de la Tierra.

El vicepresidente Tareck El Aissami comentó durante la puesta en órbita del satélite Sucre en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, Venezuela, que más de 100 venezolanos participaron en la construcción de este instrumento satelital.

El Aissami especificó que “el satélite Sucre nos va a permitir impulsar el desarrollo de Venezuela”.

El vicepresidente estuvo acompañado por el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien aseguró  que este nuevo satélite venezolano consolida los sistemas de observación de la tierra, y especificó que Sucre tiene una cámara de un metro de resolución y una cámara infrarroja térmica, además tiene amplias bondades en los temas agrícolas, mineros, petroleros y se diseñó en conjunto con todas las instituciones del estado venezolano.

En comunicación vía telefónica el presidente venezolano Nicolás Maduro resaltó que este satélite tiene usos importantes para la orientación de siembras, cosechas y riegos.

 

Contenido relacionado

“Todos somos Venezuela” cumbre sobre paz y diálogo

Acerca de PacoZea.com 39477 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Por cirugía, tres chinas se quedan varadas en aeropuerto -
  2. Candidato venezolano llega a entrevista montado en burro #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*