Con Belice todo el continente está infectado

Con Belice todo el continente está infectado
Con Belice todo el continente está infectado

La infectada es una mujer de 38 años que estuvo las ciudades de Los Ángeles, en California, y en Texas

El día de hoy el Ministerio de Salud de Belice confirmó el primer caso de coronavirus en su territorio. La infectada es una mujer de 38 años, residente en la ciudad de San Pedro.

Como todos los casos iniciales en el continente, la actual paciente tuvo contacto con el extranjero, estuvo previamente en las ciudades de Los Ángeles, en California, y en Texas.

Por el momento las autoridades del país están realizando un mapeo de todos los contactos que la infectada pudo haber tenido con el fin de imponerles una cuarentena obligatoria de 14 días.

Hasta el día de hoy Belice era el único país del continente sin un positivo al Covid-19. Incluso, en prevención, el Gobierno había anunciado el cierre de todas las fronteras a extranjeros como medida preventiva.

El panorama de América no es para nada esperanzador. Por ejemplo, en Panamá las muertes por COVID-19 subieron hoy a cinco. Ecuador es uno de los países con más cifras de infectados. En apenas una semana los casos han pasado de 37 a 981.

Otros casos alarmantes son el de Costa Rica, cuyo gobierno amenaza con retirarle la vivienda a los extranjeros que violen la cuarentena e intenten salir del país, y el de Cuba, que sigue medidas tan estrictas como amenazar con penas de cárcel a quienes incumplan las normas contra el coronavirus.

Contenido relacionado:

¿Afectará el coronavirus a la economía de América Latina?

CAB

Acerca de PacoZea.com 57791 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*