Search
Close this search box.

Con bicicletas eléctricas Harley-Davidson busca recuperar mercado

Harley buscar estimular su negocio al cambiar su reputación de “exclusivos chicos malos” a una marca ambientalista

Luego de que la icónica marca de motocicletas Harley-Davidson lazara su línea de bicicletas eléctricas, como una forma de reinventarse en medio de una época eco-friendly, la ventas de sus clásicas motocicletas se encuentra a la baja.

Presionado por las nuevas compañías de transporte, como Bird y Lime, que se posicionan en el mercado con miles de scooters eléctricos a la renta en las principales ciudades del mundo, Harley-Davidson ha presentado bicicletas eléctricas con un diseño que remembra la elegancia y eficiencia de sus automotores de dos ruedas.

En enero, Harley-Davidson publicó fotos de dos conceptos de vehículos eléctricos ligeros que se asemejan a motocicletas reducidas, o bicicletas eléctricas sin pedales, como una forma de entusiasmar a los consumidores potenciales y mostrar su interés en los viajeros urbanos.

Además la compañía también anunció que adquirió a StaCyc, que fabrica bicicletas eléctricas para niños, sin embargo, aún no se ha confirmado si esta tendencia será para comercializar un nuevo producto o lo pondrá a disposición para una renta.

Las ventas de Harley-Davidson han caído durante cuatro años consecutivos en medio de un menor interés por parte de las personas más jóvenes.

En 2018, las ventas cayeron 10.2% a medida que el presidente estadounidense, Donald Trump, apoyaba un boicot cuando Harley anunció planes para trasladar parte de su manufactura al extranjero en respuesta a los aranceles.

Aunque es claro que Harley buscar estimular el negocio, el cambiar su reputación de “exclusivos chicos malos” a una marca ambientalista, podría ser contraproducente.

Especialistas en el mercado señalan que querer competir con Bird, Lime, Uber y Lyft, no resultará tan sencillo debido a que los pasajeros no seleccionan una marca específica de vehículo en aplicaciones de este tipo, por lo que colocar una marca en un servicio de transporte en un riesgo que sólo el tiempo dirá su pudo superar.

Contenido relacionado

Harley Davidson presenta dos modelos de motocicletas eléctricas

Mas Noticias