Con carta titulada «Bendito coraje» responde López Obrador a intelectuales opositores

Con carta titulada "Bendito coraje" responde López Obrador a intelectuales opositores
Con carta titulada "Bendito coraje" responde López Obrador a intelectuales opositores

El presidente López Obrador considera que el pueblo no apostará al regreso de un antiguo régimen, donde la corrupción era imperante

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, publicó la noche de este miércoles una carta titulada «Bendito coraje», dirigida a intelectuales opositores.

Dicha carta responde al llamado de un bloque de intelectuales para hacer un frente contra Morena y ganar las elecciones de 2021.

Su texto comienza diciendo que celebra que escritores y periodistas que han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se agrupen, se definan y dejen de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen, caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad.

«La historia nos enseña que cuando se pone en práctica un proceso de
transformación, siempre se produce una reacción conservadora.
De modo que es absolutamente legítimo que exista una oposición al
Gobierno que represento y a las acciones que estamos consumando».

Añadió que lo único que puede reprocharse al mencionado grupo es su falta de honestidad política e intelectual, pues se les debe preguntar qué hicieron durante los fraudes electorales de la historia reciente del país.

«Por otra parte, da pena ajena su argumento de que buscan construir
una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y
«asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo». ¿Qué acaso no se han enterado que está por llegar extraditado de España, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba el «contrapeso» que pretenden «recobrar» los abajofirmantes?»
, sentenció López Obrador.

López Obrador dijo que en 2021 será el pueblo quien decida, sin embargo, consideró que no querrá que regrese al país el viejo régimen de corrupción, de los potentados, de los intelectuales orgánicos, de los privilegios, de la hipocresía, de la marginación, del clasismo y del racismo.

«No cabe duda que vivimos tiempos interesantes. Sea por interés o por
puro coraje, los conservadores que fingían ser liberales por fin se están
quitando la máscara»
, finalizó el presidente.

DMS

Contenido relacionado

Presidente López Obrador no espera repunte de delitos tras pandemia
Acerca de PacoZea.com 52657 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. Por fin sabemos quiénes son los autores de la BOA, son los mismos 30 intelectuales orgánicos derechangos, conservadores y neoliberales que llaman a organizar la BOA en contra del presidente Amlo y Morena, los que ahora firman un desplegado lleno de retórica y demagogia (con Krauze encabezándolo y preparando otra Operación Berlín). Hecho el Tiro cabrones, nos vemos el 21, ustedes como buenos conservadores en busca de regresar al pasado, donde reinaba la corrupción sin freno, lo que nunca denunciaron y ni se atrevieron a publicar un desplegado en su contra (Lozoya y los Duarte son un ejemplo), lo que demuestra la clase de mexicanos que son, hipócritas y convenencieros. Ustedes llaman a organizar la Boa para ganarle a Morena la mayoría del congreso, y nosotros los que apoyamos el esfuerzo transformador, desde Morena y las amplias bases de apoyo del Presidente, queremos que el esfuerzo transformador de la 4T continúe y se amplié. Ustedes con su BOA, derechangos, conservadores y neoliberales, pidiendo el regreso del pasado corrupto (los Duarte, Lozoya, Estafas Maestras y un largo etcétera), pidiendo el regreso de los criminales (Calderón, García Luna, Zerón, y un largo etcétera), porque con su desplegado de desenmascaran solitos, hacen un llamado al Pri y al Pan para que se alíen en contra del Presidente y de Morena y lo de “amplia alianza ciudadana” no es otra cosa que retórica y demagogia VS Morena, la izquierda liberal y progresista, militantes y simpatizantes que ya no queremos que regresen esos cabrones del Pri y del Pan. Les decimos, Hecho el Tiro, nos vemos el 21 y vamos a trabajar para repetir el triunfo arrollador de las elecciones de 18.

Opina

Tu email no será publicado .


*