¡Con cerveza tibia! Así buscan legisladores de Morena inhibir la venta de bebidas alcohólicas

La Ciudad de México presenta el índice más alto de consumo entre jóvenes que cursan la secundaria y bachillerato, con graves consecuencias para su salud

Como medida para desalentar el consumo de alcohol en la capital, la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles con la que buscan prohibir la venta de cervezas frías en tiendas.

Con esto, la venta de bebidas alcohólicas que contengan alcohol menor al 7 por ciento, tendrán que ser ofrecidas al público sin pasar por un proceso de refrigeración previo, es decir, a temperatura ambiente.

Además, la propuesta de la diputada Lourdes Paz Reyes, que adicionan los artículos 36, con los incisos b) y c), y 71, con la fracción x, y reforma el artículo 66 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, establece que en la tienda se deberá exhibir y/o señalar en un lugar visible, la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas al interior del establecimiento y en la vía pública.

“Quien contravenga esta disposición será exhortado a que se retire del lugar, y ante una segunda negativa se solicitará el auxilio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Asimismo, el dueño o titular de dicha tienda, deberá implementar acciones tendentes a desincentivar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, difundiendo información sobre los efectos nocivos de su ingesta y de manejar bajo los influjos del alcohol.

En sus consideraciones, la legisladora explicó que según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016-2017, la Ciudad de México presenta el índice más alto de consumo entre jóvenes que cursan la secundaria y bachillerato, con graves consecuencias para su salud, además de que es un elemento presente en diversos accidentes y en la comisión de delitos.

Contenido relacionado

Presume haber bajado 20 kilos gracias a la “dieta de la cerveza”
Acerca de PacoZea.com 34388 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ratifica TEPJF multa de 725 mil pesos a Morena - PacoZea.com
  2. Senador del PRI propone poder tomar cerveza en el trabajo #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*