Con cuatro puñaladas asesinan a ingeniero en Canadá, era originario de Oaxaca

Con cuatro puñaladas asesinan a ingeniero en Canadá, era originario de Oaxaca

Arturo era ingeniero aeronáutico y desde hace tres años residía en Canadá, lo asesinaron horas antes de abordar un avión que lo llevaría a Oaxaca para ver a su familia

Arturo Morales de Paz, un ingeniero aeronáutico mexicano, murió apuñalado el pasado 18 de diciembre en Quebec, Canadá.

De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 20:30 horas, las autoridades del distrito Ouest de la Sûreté du Quebec localizaron al hombre, de 33 años de edad, malherido dentro de su automóvil.

Arturo tenía al menos cuatro puñaladas y lo abandonaron en el estacionamiento del supermercado Maxi & Cie de la localidad de Rosemère.

Pese a que fue trasladado a un hospital, el mexicano murió mientras recibía atención médica. Posteriormente, autoridades informaron a la familia de Arturo lo que había sucedido.

La familia informó que Arturo viajaría el jueves 19 de diciembre a su natal Miahuatlán, Oaxaca, para pasar las vacaciones decembrinas con su familia.

Según informan las autoridades canadienses, durante los tres años que Arturo vivió en Canadá no tuvo relación con el crimen organizado, por lo que continúan las investigaciones para esclarecer su asesinato.

Morales de Paz, egresado de la Ingeniería en Aeronáutica del Instituto Politécnico Nacional, trabajó en la planta de Bombardier en Querétaro, y hace tres años obtuvo un puesto en la compañía Airbus de la ciudad de Mirabel, en Quebec.

En su cuenta de Twitter, Arturo se describía como una persona con “gusto por el deporte, naturaleza, literatura y cosas sencillas, pero relevantes de la vida”, mientras en Instagram compartía fotografías de sus viajes y aventuras por los bosques canadienses.

Sus hermanos solicitaron la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del gobierno canadiense para que se agilicen las investigaciones y se capture a los responsables del homicidio.

Por ahora, el cuerpo de Arturo no ha podido ser trasladado a su tierra natal porque las autoridades encargadas de los trámites se encuentran de vacaciones.

Contenido relacionado

Joven mexicano tiene un mes desaparecido en Suiza, su mamá pide ayuda al gobierno

EAS

Acerca de PacoZea.com 50940 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*