Con el hashtag #NosFaltaJorge buscan a estudiante de la UNAM desaparecido

Con el hashtag #NosFaltaJorge buscan a estudiante de la UNAM desaparecido
Con el hashtag #NosFaltaJorge buscan a estudiante de la UNAM desaparecido

Hasta el momento ni la UNAM ni la familia del estudiante se han posicionado por ninguna de las dos fichas de búsqueda

Desde la tarde de este miércoles, a través de redes sociales se ha viralizado la ficha de búsqueda de un joven de 16 años identificado como Jorge Barrera Ríos, el cual presuntamente se encuentra desaparecido tras ser víctima de una broma estudiantil.

De acuerdo con los reportes difundidos por una usuaria identificada como @Faby Rz, el joven es estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 «José Vasconcelos», de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual fue confundido por sus compañeros de clase.

La denuncia señala que los jóvenes del grupo 454 le hicieron creer a Jorge que debían presentarse en las instalaciones del plantel para realizar un examen, cosa que el chico creyó por lo que acudió al lugar y desde entonces no se sabe nada de él.

«Unos morros del grupo de mi hermana de la prepa 5 (grupo 454) le hicieron una broma muy pesada a este niño Jorge Barrera, es de escasos recursos y se les hizo muy gracioso mentirle para que fuera a la prepa. Les creyó y cuando llegó los chavos del grupo literalmente le dijeron «estúpido» por creerlo. Este niño no tenía datos ni internet para enterarse de que era broma, sólo pidió indicaciones y les creyó”.

También podría interesarte: Estudiante llama «sexy» a su maestro durante clase y genera controversia en redes #VIDEO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) emitió una ficha de búsqueda Alerta Amber, en la que pide la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del menor desaparecido el 26 de octubre, visto por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan.

Asimismo, sobre una primera ficha de búsqueda a nombre del mismo joven emitida el pasado 10 de marzo, la FGJ detalló que aquella Alerta Amber fue desactivada el pasado 20 de marzo luego de que el menor fuera localizado tras una ausencia voluntaria.

Según los datos proporcionados, en la más reciente ficha de búsqueda, Jorge vestía chamarra negra con franja gris, pantalón de mezclilla gris y tenis blanco con negro; como señas particulares tiene un lunar en el dedo índice y pulgar, y una cicatriz en el costado izquierdo.

En redes sociales se ha realizado una presión mediática hacia las autoridades de la Máxima Casa de Estudios la cual no se ha posicionado sobre los hechos, e inclusive han compartido capturas y audios de los presuntos responsables de la «broma», en donde se pide que sean expulsados de la UNAM.

Se espera que este jueves 5 de noviembre en punto de medio día, el Colectivo Las Guerreras de Atenea y otros colectivos acudan a la Prepa 5 para exigir un pronunciamiento de la directora Velia Carrillo García.

Hasta el momento ningún familiar del adolescente se ha pronunciado públicamente.

Contenido relacionado

Hallan muerta a estudiante en Morelia, piden investigar a ex novio

NC

Acerca de PacoZea.com 57961 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*