Search
Close this search box.

, ,

Con el hashtag #YoNoPuedoQuedarmeEnCasa miles de trabajadores denuncian su riesgo a exposición al coronavirus diariamente

Médicos, trabajadores de limpieza de la ciudad y despachadores en supermercados son algunas de las profesiones que no pueden detener sus servicios

Gobiernos de todo el mundo han implementado diversas estrategias de contención para evitar una mayor propagación de coronavirus entre los habitantes de sus poblados, siendo el común denominador en todos ellos, el aislamiento preventivo que implica quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Ante ello, millones de trabajadores han lanzado a través de las redes sociales el hastag #YoNoPuedoQuedarmeEnCasa para visibilizar la realidad económica y laboral en la que están inmersos diariamente.

A través de miles de textos e imágenes, los trabajadores de las principales ciudades afectadas por el coronavirus, han señalado que ellos no pueden detener sus actividades laborales por falta se sensibilización de su empresa, por el tipo de trabajo que realizan o bien porque sus necesidades económicas dependen totalmente de salir a buscar el sustento diario.

Médicos, docentes, trabajadores de limpieza de la ciudad, mercaderes, despachadores en supermercados o gasolineras, son algunas de las profesiones que no pueden detener sus servicios.

Salir a la calle, tomar un transporte público abarrotado y cumplir con jornadas completas o dobles por la escasez de personal, son algunos de los retos en los que diariamente se ven inmersos millones de personas.

Las mayores denuncias vienen de España donde las autoridades han señalado que solo las personas vulnerables a adquirir un contagio, es decir menores de 12 años, personas enfermas con cáncer y mayores de 65 años, pueden quedarse en casa, afectando con ello a miles de personas económicamente activas pertenecientes a la clase trabajadora.

De acuerdo con las denuncias de este sector, los trabajadores que falten sin motivo justificado a sus centros de trabajo corren el riesgo de ser despedidos, por lo que piden que se implementen ERTEs u licencias pagadas a todos los trabajadores de sectores no esenciales, financiadas mediante impuestos especiales a los beneficios empresariales, además de una moratoria de alquileres, hipotecas y suministros básicos. 

¿Qué es un ERTE?

Un ERTE es un expediente de regulación de empleo temporal, es decir, una autorización que reciben las empresas para poder suspender temporalmente los contratos de trabajo.

Contenido relacionado

Días de asueto por coronavirus, no son más vacaciones… sigue las recomendaciones

NCV

Mas Noticias