Con el testimonio de víctimas, piden retirar candidatura a Nestora Salgado

Con el testimonio de víctimas, piden retirar candidatura a Nestora Salgado
Con el testimonio de víctimas, piden retirar candidatura a Nestora Salgado

“Hace cinco años Nestora Salgado me secuestró, iba con una amiga y le ordenó a sus hombres que me subieran a la camioneta”, narró una víctima de la que ahora se postula como candidata al Senado por Morena.

Luego de los señalamientos realizados por el abanderado de la coalición «Todos por México», José Antonio Meade, hacia la candidata de Morena al Senado de la República, Nestora Salgado, como integrante de una banda de secuestradores, diversas voces se han levantado en contra de esta candidatura.

Este jueves los activistas Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, junto con víctimas de secuestro, presentaron testimonios que culpan a Salgado como autora de actos criminales, por lo que exigieron se le retire su candidatura al Senado.

“Hace cinco años Nestora Salgado me secuestró, iba con una amiga y le ordenó a sus hombres que me subieran a la camioneta. Pedía 5 mil pesos a mi familia”, narró una mujer que se identificó como Rubí, durante una conferencia de prensa. “Sólo quiero que se haga justicia”, exigió.

Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, y Martí, de México SOS, se sumaron a dicha petición, y en seguida presentaron el testimonio de otra víctima de Salgado.

“No había qué comer, teníamos que suplicar a los custodios para salir a hacer las necesidades, porque eran indicaciones de Nestora Salgado”, contó Armando Patrón Jiménez, exsíndico procurador de Olinalá, Guerrero, presente en la conferencia. “Sólo reclamo el retiro de la candidatura de Nestora Salgado para que se haga justicia”, agregó.

Por su parte, Alejandro Martí aseguró entender el dolor por un secuestro, haciendo referencia al plagio de su hijo Fernando, y señaló que  la aspirante de Morena está buscando un fuero para lavar sus culpas.

El domingo 20 de mayo, durante el segundo debate presidencial, José Antonio Meade aseguró que Nestora Salgado estaba libre por una falla de la policía.

“Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena. Una secuestradora que está libre por una falla de la policía”, dijo el candidato por la coalición “Todos Por México”.

Pero datos de Verificado muestran que Nestora Salgado, a quien el candidato del PRI se refería, en realidad fue liberada en 2016, luego de que los tres jueces que llevaban los casos en su contra concluyeran que la acusada era inocente, y emitieron sentencias absolutorias.

Al respecto, la ex líder de las autodefensas informó que presentó una demanda civil en contra del ex secretario de Hacienda.

“Hoy presenté demanda civil por daño moral contra Meade. Ahora todo está en manos de las Instituciones. ¿Creen que pase algo? #SomosPueblo”, escribió Nestora Salgado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Salgado presentó una queja ante el INE para la activación del protocolo para atender la violencia política contra las mujeres.

“Aquí les dejo esto: “Queja para solicitar la activación del protocolo para la atención de la violencia política contra las mujeres. #Morena presentó una queja ante el @INEMexico en contra del candidato presidencial del PRI José Antonio Meade”, escribió Salgado en su cuenta de Twitter.

Contenido relacionado

“Los mexicanos esperaban más propuestas y menos descalificaciones”: Meade

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Luego de la acusación de Meade, reabren proceso a Nestora Salgado
  2. Desechan demanda de Nestora Salgado contra José Antonio Meade - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*