Con mural, exigen justicia para las estudiantes de la UACM

Con mural, exigen justicia para las estudiantes de la UACM
Con mural, exigen justicia para las estudiantes de la UACM

Dicho acto artístico que surgió como una forma creativa de responder el contexto de muerte y violencia que se vive

Esta tarde en el plantel Centro Histórico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se pintó un mural para exigir justicia. Esto por los feminicidios de cuatro estudiantes de diferentes planteles de esta universidad.

El día 12 de enero, tras la aparición del cuerpo de Leslye Leticia Hernández Moreno en una zona pantanosa de Xochimilco, estudiante de la UACM, universitarios realizaron un llamado a su comunidad para la realización de un mural en la fachada del que fuera su plantel, Centro Histórico.

A la cita asistieron estudiantes, docentes y personal administrativo, así como el colectivo Rses Crew. Este colectivo se encargó del diseño y la coordinación de dicho acto artístico que surgió como una forma creativa de responder el contexto de muerte y violencia que se vive en el país.

En el comunicado emitido por la comunidad universitaria, se mencionó que el material usado lo donaron de manera solidaria quienes asistieron a dicho llamado.

Por otra parte, la elaboración se llevó a cabo como una manera de hacer homenaje no sólo a la memoria de Leslye Leticia, del plantel Centro Histórico, sino a las otras compañeras UACMitas que han sido víctimas de feminicidio: Martha Karina Torres (Cuautepec), Campira Carmolinga Alanís (Del Valle) y Nancy Lara (Cuautepec).

Además, se puede leer “Éramos estudiantes de la UACM y fuimos asesinadas…”, con esta frase comienza el mural.

Contenido relacionado:

Asesinan a mujer en condición de calle en Tláhuac

Acerca de PacoZea.com 34564 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Con mural, exigen justicia para las estudiantes de la UACM – Mugs Monitoreo
  2. La UACM es señalada por un fraude millonario desde 2016 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*