Con películas y series Playstation busca superar el universo Marvel

Con películas y series Playstation busca superar el universo Marvel
Con películas y series Playstation busca superar el universo Marvel

La compañía nipona tomará inspiración de Marvel y su MCU, lo que refleja que el objetivo es hacer un universo cinematográfico

Desde que Marvel comprobó que los universos cinematográficos son un negocio jugoso, todos los grandes estudios han querido subirse o ya se subieron a la millonaria arena, algunos con buenos resultados, otros no tanto.

Por ejemplo, Sony intentó lanzar su propio universo basado en el universo de Spider-Man con la dupla El sorprendente Hombre Araña, películas de calidad cuestionable que únicamente lograron que el estudio prestara a Marvel los derechos fílmicos de Spidey para incorporarlo al Marvel Cinematic Universe (MCU).

Ahora, la compañía japonesa opta por crear sus propios proyectos en lugar de ceder las licencias de juegos PlayStation a estudios cinematográficos externos.

De esta forma Sony Interactive Entertainment está listo para incursionar en los universos cinematográficos, con el lanzamiento de PlayStation Studios, la cual buscará lanzar series y películas basadas en sus licencias de videojuegos.

Para hacerlo posible, la compañía nipona ha montado PlayStation Productions, una nueva división que será dirigida por Asad Qizilbash y supervisada por el máximo responsable de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, Shawn Layden.

“Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos, 25 años de crear grandes juegos, franquicias e historias. Sentimos que este es un buen momento para buscar oportunidades en otras medias, a través del streaming, el cine o la televisión, para darle a nuestros mundos vida en otro espectro”, dijo Shawn Layden, cabeza de los Worldwide Studios de Sony Interactive Entertainment.

El directivo ha puesto de ejemplo el universo de Marvel, y aunque ha reconocido que sería poco realista ponerse un objetivo tan alto, sí ha reconocido que se han inspirado en este fenómeno.

“En lugar de licenciar nuestras IPs a otros estudios, sentimos que la mejor aproximación era que nosotros mismos las desarrolláramos y produjéramos. Primero, porque es más familiar, pero también porque sabemos lo que la comunidad de PlayStation ama”, enfatizó.

Los primeros proyectos ya están en marcha, pero no tienen un número determinado ni un plazo concreto para que vean la luz. Además, Qizilbash ha recalcado que se centrarán en las películas y la televisión en función del título, ya que la historia determinará el formato.

Aunque las películas sobre videojuegos no consiguen despegar, el estreno de Pokémon: Detective Pikachu ha sido todo un éxito en taquilla.

Entre las propiedades originales de PlayStation figuran éxitos con crítica y público como God of War, The Last of Us, Uncharted y Killzone, así que PlayStation Studios tiene un muy buen respaldo para no incurrir en los errores de otros que intentaron entrarle a los universos cinematográficos.

Contenido relacionado

Lo nuevo de los videojuegos Indie
Acerca de PacoZea.com 33499 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*