Con saldo blanco concluye Marcha del Silencio, participaron 23 mil estudiantes

Los estudiantes amagaron con realizar otra movilización en los próximos días para exigir seguridad y justicia para los alumnos

Con saldo blanco concluyó la Marcha del Silencio celebrada este jueves por alumnos miembros de diferentes universidades, los cuales conmemoraron el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, y que levantaron las voces en contra de la presencia de grupos porriles en la UNAM.

Autoridades de la Ciudad de México señalaron que alrededor de 23 mil estudiantes participaron en el contingente que partió desde el Museo de Antropología e Historia con destino al Zócalo capitalino.

Con el puño en alto algunos de ellos y en completo silencio, los jóvenes remembraron la marcha convocada por los entonces estudiantes de 1968 en contra del gobierno del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

A partir de la avenida Juárez  los jóvenes comenzaron a lanzar una serie de consignas en las que exigían, entre otras cosas, seguridad y justicia para los alumnos.

A esta protesta se unieron alumnos de distintos planteles adscritos a la UNAM, así como otras escuelas tanto públicas como privadas, tales como la UACM, la UAM y el ITAM.

Sólo un incidente se registró en el evento el cual fue sobrellevado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a una joven quien habría presentado problemas de epilepsia por lo que fue traslada a la Clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los estudiantes amagaron con realizar otra movilización en los próximos días así como sumarse al paro de actividades que mantienen hasta el momento 16 escuelas y facultades adscritas de la UNAM.

 

Contenido relacionado

Tras el paso de la Marcha del Silencio, reabren vialidades su tránsito vehicular

1 Trackback / Pingback

  1. Asamblea Interuniversitaria determinan marchar por la legalización del aborto - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*