Search
Close this search box.

,

Con una dramática nota, mujer venezolana abandona a su recién nacida

Las autoridades buscan ubicar a la madre porque “podría estar inmersa en un delito de abandono de menor”. Hasta el momento la pequeña de cuatro días goza de buena salud.

Una bebé recién nacida fue abandonada por su madre  en Cúcuta, ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela, dejando una nota en la que explicó el motivo de su terrible decisión.

Autoridades de la ciudad fronteriza señalaron que la pequeña goza de buen estado de salud, aunque permanecerá en observación por algunos días.

La historia de su madre y la nota que acompañaron el abandono de la menor, es un reflejo de la crisis social y económica por la que atraviesa el país caribeño.

La bebé que responde al nombre de Ángela, fue hallada envuelta en una cobija en las cercanías del estadio Toto Hernández en la ciudad fronteriza, con un mensaje en el que se lee: “Soy venezolana y no tengo cómo mantenerla. Tiene 4 días de nacida y se llama Ángela. Att. Catalina”.

Tras el hallazgo, las autoridades trasladaron a la pequeña a la clínica San José, en donde fue examinada para cerciorarse de si cuenta con todas las vacunas necesarias.

Según informó el mayor Aguilera López, el parto de la pequeña fue asistido por profesionales. ” Hemos podido establecer que el parto fue atenido por médicos, no fue un parto en la calle”, dijo.

El coronel de la Policía de la ciudad, Javier Barrera, en conversación con la emisora colombiana Blue Radio indicó que funcionarios están tratando de determinar si la niña nació en Cúcuta o en Venezuela “para dar con la madre de la bebé”.

La idea es ubicar a la madre porque “podría estar inmersa en un delito de abandono de menor”, indicaron las autoridades.

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hay 8 o 11 niños más a los cuales sus padres, venezolanos, abandonaron porque no tienen cómo sostener la manutención.

La ciudad de Cúcuta, situada en la frontera con Venezuela es una de las mayores puertas de entrada para decenas de miles de venezolanos que salen por tierra del país escapando de la brutal crisis económica y humanitaria que asola al país.

El éxodo es producto de la escasez de alimentos, de empleo y de medicamentos que se combinan con una economía en recesión, afectada por hiperinflación y una indetenible devaluación del bolívar frente al dólar que hace que los salarios sean irrisorios. Para millones de venezolanos de todas las clases sociales, Venezuela se ha vuelto un país inviable.

 

Contenido relacionado

Kellogg’s se va de Venezuela debido a la crisis

Mas Noticias