Con una hora de retraso, Juan Guaidó logra llegar a Paraguay

Con una hora de retraso, Juan Guaidó logra llegar a Paraguay
Con una hora de retraso, Juan Guaidó logra llegar a Paraguay

Esto en el marco de la gira que realiza por la región, después de autoproclamarse encargado de Venezuela

Alrededor de las 11:50 de la mañana en Paraguay fue recibido Juan Guaidó, esto con honores en el espigón presidencial. A su llegada se encontraba el vicecanciller Hugo Saguier Caballero, el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, entre otras importantes personalidades del país.

Guaidó llegó retrasado a la entrevista que tenía programada con el presidente Mario Abdo, esto a causa de un imprevisto en el vuelo. Al arribar a pueblo paraguayo, el venezolano agradeció la cálida bienvenida mientras hondeaban las banderas de ambos países.

Guaidó agradeció y mencionó que Paraguay fue uno de los primeros países en brindar su respaldo al ahora líder, después que se autoproclamara como cabeza del Ejecutivo.

El presidente paraguayo, como muestra de apoyo y solidaridad, se trasladó el pasado 22 de febrero a Colombia, donde se realizó el concierto “Venezuela Aid Live”, esto para legitimar y oficializar la entrega de ayuda humanitaria a los venezolanos. También participaron los mandatarios Sebastián Piñera, de Chile, Iván Duque de Colombia y Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los portavoces de Guaidó no precisaron sobre su próximo destino, pero fuentes cercanas al gobierno paraguayo estimaron que el lunes entrante podría regresar a Caracas.

Nicolás Maduro anunció que Guaidó será detenido por haber infringido la ley de abandonar Venezuela hace una semana, después e encontrarse con los presientes de Colombia, Chile y Paraguay.

Guaidó afirmó en una declaración junto al presidente brasileño que volverá a su Venezuela pese a estar recibiendo amenazas.


“Recibo amenazas personales y familiares, pero también amenazas de encarcelamiento por parte del régimen” de Maduro, dijo. “Aun así, esto no va a evitar nuestro retorno a Venezuela“, agregó.

Contenido relacionado

Juan Guaidó deja Brasil para viajar a Paraguay

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*