Con una trampa, asesinan a fundador de “La Unión”

Con una trampa, asesinan a fundador de "La Unión"
Con una trampa, asesinan a fundador de "La Unión"

La esposa del fundador de “La Unión” señaló que después de una llamada, el conocido como “Pancho Cayagua”, salió de su casa.

A Francisco Javier Hernández Gómez, “Pancho Cayagua”, el líder fundador del cártel La Unión de Tepito, le llamaron por teléfono antes de asesinarlo la tarde del miércoles en el estacionamiento de la Comercial Mexica de la colonia Tepeyac Insurgentes, en delegación Gustavo A. Madero.

Así lo aseguró quien dijo ser su esposa, Alejandra “N”, de 43 años.

Testigos del hecho confirmaron que fueron cuatro los sujetos que entraron al estacionamiento, pero en las inmediaciones había otras personas que sirvieron de muro, por lo que no se tiene un número preciso de los implicados en el hecho. Se trató de una agresión directa.

“Pancho Cayagua” intentó ingresar al estacionamiento del supermercado, pero los agresores le dieron alcance y le dispararon en al menos en 15 ocasiones; cuatro de los impactos provocaron su muerte.

En su afán por escapar, rompió la pluma de acceso al estacionamiento del lugar. Debido a las lesiones, su auto Renault Fluence gris, terminó estrellándose contra una camioneta estacionada dentro del lugar. Después de matarlo, los sicarios en motos escaparon.

Desde hace más de 10 años, la Procuraduría General de Justicia identificó a Hernández Gómez como el fundador y líder de La Unión de Tepito, junto con su hermano Armando, éste último se encuentra libre. Juntos controlaron la venta de droga, así como el secuestro, la extorsión y el cobro del derecho de piso en todo el barrio de Tepito, para después extenderse a por lo menos cinco delegaciones.

 

Con información de Excélsior

 

Contenido relacionado

Ejecutan al fundador de “La Unión” de Tepito

1 Trackback / Pingback

  1. En Reforma, detienen al "Huguito", uno de los principales líderes de "La Unión" #VIDEO - PacoZea.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*