Search
Close this search box.

Con ‘Uy, qué miedo’, de Chico Che, AMLO responde a petición de consultas de EEUU

Con 'Uy, qué miedo', de Chico Che, AMLO responde a petición de consultas de EEUU

El Presidente López Obrador entró esta mañana al tema y en algún momento de su conferencia pidió poner la canción de “Chico Ché”

El presidente Andrés Manuel López Obrador usó la canción ¡uy, qué miedo!, de Chico Che, para burlarse de los opositores que han impulsado una inconformidad ante Estados Unidos por la política energética, que, considera, afecta el TMEC.

Desde Palacio Nacional, el mandatario cuestionó al sector de los opositores que impulsaron la inconformidad por la política energética de México, por lo que respondió con un fragmento de la canción de Chico Che.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que la petición de respuestas por parte de Estados Unidos “nos tiene muy preocupados” y luego, entre risas pidió a su equipo buscar la canción de “su paisano”.

“Ya estamos hablando de Tabasco… vamos a terminar con esto de que nos van a llamar a cuentas, ¿no? Para que expliquemos la política energética de nuestro país, que nos tiene muy preocupados… A ver si consigues a mi paisano Chico Che y ponemos esa de ‘Uy qué miedo’”, dijo

Ante cuestionamientos de los periodistas, garantizó que la conversación con Biden “fue muy interesante” y se centró en cómo integrar ambas naciones en lo económico y comercial para enfrentar la crisis económica e inflación.

“¿No tienes a Chico Che?”, atajó nuevamente el presidente e inmediatamente comenzó a sonar la melodía mientras él y los presentes reían.

Hoy la administración Biden anunció que solicitará consultas con el Gobierno mexicano sobre las políticas energéticas que Estados Unidos cree que han perjudicado a sus empresas, algo que podría resultar en aranceles punitivos a México si fracasan los intentos de resolver la disputa.

López Obrador ha trabajado para fortalecer el dominio de las dos principales empresas estatales de energía de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa de petróleo y gas, Pemex, en un esfuerzo por hacer que el país sea más autosuficiente.

Pero las compañías estadounidenses de energía dicen que esos pasos les han dificultado cada vez más hacer negocios en México, que les da a sus propios gigantes un trato favorable, incluso en precios, estándares de emisiones y términos de contrato. Y los funcionarios de la administración de Joe Biden también han criticado al Gobierno mexicano por estas prácticas.

Contenido relacionado:

“No va a pasar nada”, dice AMLO ante

CAB

Mas Noticias