Conacyt entregó becas de forma indebida: Jesús Ramírez

Conacyt entregó becas de forma indebida: Jesús Ramírez
Conacyt entregó becas de forma indebida: Jesús Ramírez

En anteriores administraciones también se financió, mediante becas del Conacyt, a empresas nacionales y extranjeras de las que tampoco hubo reportes

En los últimos años, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) entregó becas de forma indebida; además, no se entregaron los reportes de las investigaciones realizadas con esos recursos públicos, aseguró Jesús Ramírez, director de comunicación social de la Presidencia de la República

El vocero señaló que en las investigaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se determinó que los alcances del desvío o mal uso de recursos pueden ser superiores al registrado entre universidades y gobiernos estatales.

«En el caso del Conacyt el desvío de recursos puede alcanzar mayores niveles”, destacó el vocero presidencial.

Puntualizó que en anteriores administraciones también se financió, mediante becas del Conacyt, a empresas nacionales y extranjeras a desarrollar investigaciones que no beneficiarían a la población y de las que tampoco hubo reportes.

«Por eso hubo escándalos con la reasignación de ciertas becas porque ya habían sido asignadas a empresas parte de esas becas.

Alrededor de este escándalo público subyace el ocultamiento, el manejo irregular que ha habido en otras administraciones respecto a Conacyt”, consideró Ramírez.

Adelantó que el reporte final de la ASF respecto al tema se entregará próximamente y añadió que ese organismo tendrá que cambiar su política de entrega de recursos a investigaciones.

«Ahora lo que se trata es darle un mandato al Conacyt de que todas las becas se den con un sentido de lo que necesita el país, los mexicanos, enfocado más a la investigación regional y a la solución de problemas nacionales.

Las auditorías que ha hecho la ASF son muestras, no es total, donde se ha encontrado irregularidades. Algunas empresas extranjeras que teniendo becas Conacyt nisiquiera entregaron reportes parciales de sus investigaciones”, expuso el vocero presidencial.

 

Con información de Excélsior.

Contenido relacionado:

Retiran del cargo como subdirectora del Conacyt a Edith Arrieta

Acerca de PacoZea.com 41394 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Gobierno de la República "privilegia la austeridad" en comunicación social - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*