Conago seguirá con agenda pese a salida de 10 gobernadores

Conago seguirá con agenda pese a salida de 10 gobernadores
Conago seguirá con agenda pese a salida de 10 gobernadores

El presidente de la Conago precisó que la agenda de la conferencia seguirá cumpliéndose como estaba planeada.

Después de confirmarse que los 10 mandatarios de la Alianza Federalista abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente de esta instancia, Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, anunció que continuarán su agenda de trabajo y afirmó que las puertas están abiertas para encontrar soluciones.

Asimismo, indicó que este es un espacio de diálogo y discusión que permite la construcción de acuerdos.

“El próximo jueves retomaremos nuestra agenda y los trabajos con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la mayoría de los gobernadores han decidió seguir unidos en esta ruta de discusión de posturas que nos permitan construir acuerdos y consensos”, precisó la Conago.

También indicó que seguirán trabajando para encontrar soluciones en favor de la reactivación económica y salir adelante de la crisis sanitaria y otros problemas.

Ayer, luego de reunirse en Chihuahua, los mandatarios estatales de 10 entidades -cinco del PAN, dos del PRI, uno de Movimiento Ciudadano, uno del PRD y uno Independiente- consideraron que la Conago ya no cumple su función por la que fue creada, razón por la que decidieron salir.

Aseguraron que el objetivo de su salida es construir un espacio de diálogo y colaboración efectiva con los demás gobernadores y los niveles de gobierno.

Contenido relacionado:

Alianza Federalista acuerda salir de la Conago

AFG

Acerca de PacoZea.com 56168 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*