Conagua informa que «Lorena» ya es huracán categoría 1

Lorena ya es Huracán

La tormenta tropical “Lorena” se convirtió en huracán categoría 1

La tormenta tropical “Lorena” se convirtió en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Conagua detalló que se ubica a 55 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 215 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Lorena presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 km/h, así como desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.

La dependencia advirtió que con la onda tropical 40 que recorrerá el sur del país y será absorbida por «Lorena», habrá lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima.

También se esperan lluvias torrenciales en Nayarit; intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Sinaloa, Veracruz y Chiapas, así como precipitaciones fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Los meteorólogos pronosticaron para este jueves temperaturas de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima en las redes sociales de Conagua.

Contenido relacionado

‘Lorena’ pone en alerta a la CFE y activan plan de contingencia

Acerca de PacoZea.com 39460 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. El huracán "Lorena" generará lluvias en varias regiones de México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*