Search
Close this search box.

,

Conceden tres amparos al presunto asesino de Mara Fernanda

El abogado defensor, Francisco Tlahuicole Hernández, confió en que su cliente recuperará la libertad en breve, aunque la Fiscalía de Puebla descartó esta posibilidad

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito concedió tres amparos  a Ricardo Alexis “N”, presunto feminicida de la estudiante poblana Mara Fernanda, por lo que la defensa del inculpado cree que pueda salir de prisión.

Uno de los primeros efectos de los amparos es que echan abajo el proceso penal bajo el cargo de feminicidio, destacó el abogado defensor.

Al ordenarse la reposición de la audiencia inicial para formular los cargos en contra del sujeto y desestimarse algunas pruebas, se estima que el juez de control ya no podría imponer como medida cautelar la prisión preventiva.

Lo anterior porque los recursos legales desechan parte del procedimiento por parte de la Fiscalía General de Puebla y quedarán descartadas algunas pruebas en contra del ex conductor de Cabify.

Los magistrados consideraron que las pruebas obtenidas por la Fiscalía mediante el análisis del teléfono celular de Ricardo Alexis fueron recabadas de manera ilegal, por lo que ya no podrán ser usadas por el Ministerio Público contra el presunto responsable de la muerte de Mara Fernanda, estudiante de Derecho en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El primero de los recursos legales se otorgó por la privación ilegal de la libertad contra Ricardo Alexis, luego que fue inculpado en el crimen.

El segundo amparo resuelve que las pruebas para inculpar al sujeto se obtuvieron de manera ilícita, por lo que se desestiman para su uso en la acusación del delito de feminicidio.

Finalmente, el último ordena la revocación de la imputación por el delito de feminicidio, al considerarse que no fue debidamente sustentado ante el juez.

Mara Fernanda Castilla fue asesinada el 8 de septiembre presuntamente por el chofer de Cabify, Ricardo Alexis N, luego que este la recogió de un bar en Cholula para transportarla a su casa, sin embargo, la joven nunca llegó a su domicilio y posteriormente fue hallada muerta en una barranca.

 

Contenido relacionado

Fiscalía de Puebla imputa feminicidio a presunto homicida de Mara

Mas Noticias