Concluye filmación de Alfonso Cuarón en la colonia Tabacalera

Concluye filmación de Alfonso Cuarón en la colonia Tabacalera
Concluye filmación de Alfonso Cuarón en la colonia Tabacalera
Luego del escándalo en que se vieron involucrados varias personas en la filmación de la película 'Roma' este día terminaron los trabajos en ese lugar. Foto Cuartoscuro

Tras el escándalo en que se vieron involucrados la delegación Cuauhtémoc y la productora El Coyul, la filmación de “Roma” dirigida por Alfonso Cuarón concluyó en la Colonia Tabacalera.

La calle José María Iglesias y otras que ocuparon los vehículos utilizados durante la filmación de la película fue despejada y este jueves lucía ya sin vehículos utilizados durante la filmación.

De acuerdo con la copia del permiso de filmación expedido por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, el equipo de Cuarón tenía permiso para incluía diversas modificaciones a la calle José María Iglesias, el retiro temporal de un tope, la instalación de luces y lonas, así como cambios temporales en la señalética y nomenclatura de la calle desde Ignacio Mariscal hasta el restaurante El Fortín.

De acuerdo con el permiso, “NO SE PERMITE el apartar lugares de estacionamiento de vehículos” y tampoco subir vehículos a plazas, parques, camellones y banquetas.

El documento fue ingresado el pasado 14 de octubre a la Delegación Cuauhtémoc.

La locación estuvo comprometida en las calles José María iglesias, entre Puente de Alvarado y Tomás Alva Edison, y estaba planteada para ser realizada el 1 de noviembre.

Durante el miércoles, aún estuvieron desplegados los traileres, camiones, vestidores, catering y grúas en calles de la Colonia Tabacalera, amparados por permisos otorgados por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México y que contaron desde el inicio con el Visto Bueno de la propia demarcación.

La noche del miércoles Zuleyma Huidobro, directora jurídica y de gobierno de la Delegación Cuauhtémoc publicó en su cuenta de la red social Twitter fotografías de los equipos de filmación estacionados en la colonia acompañada de la leyenda «la filmación transcurre con normalidad».

El PRD capitalino, a través de su presidente Raúl Flores, condenó la agresión de los funcionarios hacia el staff de Cuarón y cuestionó sobre a quién culpará el delegado cuando él mismo subió un video retirando los conos que había colocado el equipo de filmación con permiso de la Comisión de filmaciones de la CDMX.

Cabe señalar que por el altercado entre sus funcionarios y el equipo de filmación, el propio Monreal pidió disculpas públicamente a través de un comunicado dado a conocer por su equipo de prensa el miércoles por la noche.

Arturo Páramo
CIUDAD DE MÉXICO
Acerca de PacoZea.com 48347 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*