Concluye recuento de votos de la gubernatura de Puebla, ratifican triunfo de Martha Alonso

Al concluir el recuento de los siete mil 486 paquetes se conservó la tendencia ganadora de la panista sobre su contrincante más cercano, Miguel Barbosa

Este sábado concluyó el recuento total de votos de los 26 distritos de la elección para gobernador de Puebla, en las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con los cuales se ratificó el triunfo de la panista Martha Érika Alonso.

En conferencia de prensa, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, precisó que los resultados obtenidos por el Tribunal coinciden con los del Programa de Resultados Preliminares y el conteo rápido que se realizó el día de la elección el 1 de julio pasado, lo que da certeza a los poblanos que acudieron a las urnas.

Durante los primeros tres días del nuevo escrutinio y cómputo total de votos ordenado, se revisaron 18 de los 26 distritos electorales, y durante el viernes y la madrugada del sábado se concluyó con los seis restantes.

Desde temprana hora del viernes iniciaron los trabajos del recuento, mismos que siguieron hasta las 3:30 horas de este sábado, con el apoyo de 180 funcionarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Éstos últimos trabajaron de manera simultánea en 60 equipos integrados por tres personas, además de los representantes de los partidos políticos.

Durante la madrugada del sábado se concluyó con el recuento de los siete mil 486 paquetes que están resguardados en una bodega de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, ubicada en la delegación Coyoacán.

Por su parte, el vocero del equipo de transición de la gobernadora electa, Max Cortázar, señaló que el recuento de votos genera confianza a la elección y que sus contrincantes sólo buscan pretextos para no aceptar los resultados.

En ese sentido, aseveró que al concluir el recuento de sufragios, Martha Érika Alonso, conservó la tendencia ganadora de alrededor de cuatro puntos sobre Miguel Barbosa, lo cual, dijo, no tiene ninguna duda.

Conforme a los lineamientos establecidos en la sentencia de la Sala Superior, con las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de puntos de recuento, se formó un paquete cerrado por cada distrito, los cuales serán remitidos a la Sala Superior, la cual a su vez enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Esto, toda vez que el órgano electoral poblano tiene pendiente de resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección y que motivaron la negativa de recuento en sede jurisdiccional, la cual fue revocada por la Sala Superior.

 

Contenido relacionado

TEPJF recibe paquetes electorales de Puebla para recuento de votos

Acerca de PacoZea.com 35646 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. TEPJF entrega los resultados del recuento de votos para la gubernatura de Puebla - PacoZea.com
  2. Triunfo de Martha Érika Alonso es ratificado por Tribunal Electoral de Puebla - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*