Search
Close this search box.

,

Condenan a 51 años a hombre que violó, decapitó y profanó el cadáver de un niño de 8 años

El agresor es adicto a las drogas y enfrenta otra investigación por abuso sexual contra otra menor de edad. La madre de la víctima le gritó en la audiencia “usted no merece el perdón de Dios”.

En Costa Rica, un hombre fue hallado culpable y condenado a 51 años y seis meses de cárcel por violar, asfixiar y decapitar a un niño de ocho años el 27 de agosto del 2016.

El agresor, identificado como Jordy Campos Mendoza, fue condenado por el Tribunal de Juicio de Pococí en una sala donde había más de 30 personas, la mayoría familiares de la víctima.

A Campos, actualmente de 24 años, se le observó sereno al escuchar el castigo que se le impuso, ya que de acuerdo con la legislación costarricense 50 años es la pena máxima que alcanza este tipo de delitos.

El día de la muerte, el niño pidió permiso a su papá para ir a jugar a una casa ubicada a dos puertas de la suya, pero nunca regresó.

Dada la voz de alerta, los vecinos se unieron a la búsqueda, pero pasaron varias horas antes de que llegaran hasta la casa de Mendoza, alias “Pirucho”.

Ahí, los rastros de sangre confirmaban que había ocurrido un hecho violento. Al asomarse a las escaleras traseras del inmueble se localizaron más pistas y, posteriormente, los restos del pequeño en un río. Primero el cuerpo y luego su cabeza.

Desde ese momento, la Policía intensificó la persecución del presunto responsable y, en la madrugada del 28 de agosto, finalmente, fue capturado Campos Mendoza.

Los vecinos, enojados por lo sucedido, le quemaron la casa del sujeto e incluso lo buscaron por horas con la idea de tomar la justicia en sus manos.

Se cree que Pirucho utilizó unos gatos para atraer a la víctima a su vivienda.

Campos, quien es adicto a las drogas y enfrenta otra investigación por abuso sexual contra otra menor de edad, fue confrontado por la madre de la víctima quien en una audiencia le gritó: “Lo odio (…), usted no merece el perdón de Dios ni de mi familia por todo el daño que nos ha causado. Mi hijo era lo más preciado que teníamos”, expresó.

El abogado querellante, Carlos Cartín Solís, dijo que tomaba la sentencia con mucha satisfacción y que espera que se siente un precedente, tomando en cuenta que el hecho afectó a toda la comunidad.

Los padres del niño y otros familiares se mostraron satisfechos por el castigo impuesto, pero recalcaron que nada les devolverá a su pariente.

El abogado defensor del acusado, Elmer Huertas, había solicitado en sus conclusiones que se absolviera a su cliente, al considerar que la investigación estuvo viciada.

 

Contenido relacionado

Asesinan en Puebla a niño de 13 años reportado como desaparecido

Mas Noticias