
La Fiscalía de Oaxaca logró la sentencia contra F.A. por violación agravada y tentativa de feminicidio; la víctima recibió apoyo institucional.
Una mujer fue agredida sexual y físicamente tras acudir a una supuesta entrevista de trabajo en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. El responsable, identificado como F.A., excompañero laboral de la víctima, la contactó con el pretexto de ofrecerle una oportunidad profesional.
Te puede interesar: Padres bloquean primaria en Xalapa y exigen destitución de director por supuestos rituales
La cita se llevó a cabo cerca de la Central de Abasto de Oaxaca, desde donde el hombre condujo a la mujer hacia un camino de terracería y luego a un lote baldío en la agencia de San Antonio Arrazola. Allí, la víctima sufrió lesiones graves que pusieron en riesgo su vida.
Tras la denuncia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) activó una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género y la Fiscalía de Investigación de Feminicidios. Gracias a las pruebas recabadas, el agresor fue identificado, aprehendido y presentado ante la autoridad judicial.
Sentencia
El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra F.A., imponiéndole 83 años y tres meses de prisión por los delitos de violación agravada y tentativa de feminicidio agravado.
Además, se ordenaron medidas de reparación integral para la víctima, quien recibió acompañamiento institucional durante todo el proceso judicial.
Con información de Excelsior