Condenan a tres años de prisión a un padrastro que quemó genitales a un menor

El tribunal también le brindó la opción al sentenciado de cumplir su condena pagando 5 quetzales al día (65 centavos de dólar) durante tres años

En Guatemala, un Tribunal condenó a un hombre a pasar tres años en prisión luego de haber sido hallado culpable por quemar con cera las partes íntimas de su hijastro de 8 años de edad.

De acuerdo con información local, el sentenciado de nombre Óscar Arnulfo “N”,  fue hallado culpable por el delito de “maltrato contra personas menores de edad” según el fallo del Tribunal de Sentencia Penal de Petén, quien le brindó la opción de cumplir su condena pagando 5 quetzales al día (65 centavos de dólar) durante tres años.

La investigación señaló que los hechos tuvieron lugar el 27 de julio de 2017, cuando el sujeto, que declaró vivir en la aldea La Pita del municipio de Santa Ana, se llevó a su hijastro de 8 años para que “lo ayudara en actividades agrícolas”.

El menor tenía que limpiar un potrero, pero como no se agachaba bien su padrastro “lo acostó en un banca, le bajó el pantalón y con una vela encendida le dejó caer la cera caliente en sus partes íntimas”, provocándole quemaduras de primero y segundo grado.

De acuerdo con Unicef, en Guatemala dos niños fallecen al día, otros 40 se quedan huérfanos a consecuencia de la violencia, unos 31 sufren maltrato y 23 son víctimas de abusos sexuales, lo que se traduce en que 6 niñas dan a luz a diario bebés tras una violación.

La Procuraduría de Derechos Humanos señaló que en 2017 un total de 5.635 menores de edad fueron víctimas de maltrato o violencia sexual.

 

Contenido relacionado

Rescatan a niño tabasqueño encadenado por su padrastro

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*