
Las autoridades localizaron dos paquetes que contenían un total de un kilo 490 gramos con 300 miligramos de metanfetamina.
Condenan en Nuevo León a pareja por traslado de metanfetamina. Una pareja fue sentenciada en Nuevo León a más de seis años de prisión tras ser encontrada responsable del delito de transporte de metanfetamina. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la condena mediante un procedimiento abreviado por delitos contra la salud.
Los sentenciados, identificados como Ferdinando “C” y Carmen “J”, recibieron una pena de seis años y ocho meses de cárcel, además del pago de una multa equivalente a 66 días, que asciende a siete mil 165 pesos con 62 centavos. La resolución se dictó por el delito de transporte de metanfetamina.
La detención ocurrió el 15 de enero de 2025, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), interceptaron a la pareja mientras circulaba por la carretera Monterrey–Reynosa, a la altura del municipio de General Bravo. El vehículo en el que viajaban no contaba con placas de circulación.
Durante la inspección, las autoridades localizaron dos paquetes que contenían un total de un kilo 490 gramos con 300 miligramos de metanfetamina. Esta sustancia es una droga sintética altamente adictiva que actúa como potente estimulante del sistema nervioso central.
Te sugerimos: Violento ataque en domicilio de Palaú deja a un hombre herido
En el mercado ilegal, la metanfetamina es conocida con diversos nombres, entre ellos cristal o crystal meth, hielo o ice, tachas, pastas, anfetas, crico y speed. Generalmente se presenta en forma de polvo o cristales de color blanco o azul brillante, sin olor, y puede consumirse por inhalación, fumada, inyección o vía oral.
El consumo de esta droga provoca severos daños a la salud física y mental, como episodios de psicosis, paranoia, afectaciones cerebrales y un alto riesgo de muerte por sobredosis.







