22:45:04

‘Cóndores’ trasladan a niña de un año tras caída de un edificio, en Tláhuac

La pequeña sufrió traumatismo craneoencefálico severo tras caer de dos niveles en la colonia Villa Centroamericana

Personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyó en el traslado aéreo a un hospital, de una pequeñita de un año de edad, que se golpeó la cabeza derivado de una caída de dos niveles.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) solicitaron el apoyo de la unidad ‘Cóndores’ para el traslado de la menor con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo.

La tripulación del helicóptero ambulancia de la SSC descendió en el Hospital General Tláhuac, ubicado en avenida La Turba, colonia Villa Centroamericana I, donde los paramédicos entregaron a la menor.

Durante el vuelo, le brindaron atención médica prehospitalaria a la pequeña, necesaria para estabilizarla. La aeronave se dirigió a un centro comercial ubicado en la calzada México-Tacuba y ahí descendió.

También podría interesarte: Dos niñas en Oaxaca y uno en Tijuana habrían muerto por reto de TikTok

En el punto, la tripulación entregó a la menor de edad a los paramédicos del ERUM quienes la trasladaron, vía terrestre, al Hospital Pediátrico Legaria, donde recibirá la atención médica especializada correspondiente.

Durante el vuelo, le brindaron la atención médica prehospitalaria necesaria con el objetivo de estabilizarla mientras llegaban al nosocomio de destino; en tanto, la aeronave se dirigió al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calzada México Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo

En el punto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizó los cortes a la circulación para esperar la llegada del helicóptero, cuya tripulación entregó a la menor de edad a los paramédicos del ERUM quienes la trasladaron, vía terrestre, al Hospital Pediátrico Legaria, donde recibirá la atención médica especializada correspondiente.

Contenido relacionado:

Conmoción en Bolivia por niña de 11 años embarazada tras abuso de abuelastro

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes