Conductor de pipa intentó atropellar a manifestantes en Minneapolis #VIDEO

Conductor de pipa intentó atropellar a manifestantes en Minneapolis #VIDEO
Conductor de pipa intentó atropellar a manifestantes en Minneapolis #VIDEO

La Policía de Minneapolis señaló que, hasta el momento sólo el chofer del camión resultó lesionado quien, tras embestir a los manifestantes, fue atacado

Un camión cisterna se ha conducido directo contra cientos de manifestantes que protestaban en una avenida cerca del centro de la ciudad de Mineápolis, estado de Minesota, EEUU, por el asesinato de George Floyd.

En las imágenes publicadas en redes sociales se puede ver al camión acelerar contra una multitud, mientras las personas se dispersan desesperadamente hacia los costados.

Según los informes iniciales, nadie resultó gravemente herido en el incidente, excepto el conductor, que fue sacado del camión y golpeado por los manifestantes indignados. 

Los oficiales de policía tuvieron que usar gas pimienta para abrirse paso entre la multitud hasta llegar donde se encontraba el sospechoso y arrestarlo.

Al respecto, las autoridades locales consideran que la acción pudo ser deliberada. El Departamento de Seguridad Pública de Minnesota confirmó la detención del conductor del vehículo y precisó que sufrió lesiones que no amenazan su vida.

Bogdan Vechirko ha sido identificado como el sospechoso que iba al volante cuando se produjo la agresión este domingo por la tarde, señaló la oficina del sheriff del condado de Hennepin.

Los testigos relataron que escucharon el sonido de la bocina del camión que se venía en contra de ellos antes de echarse a correr, según medios locales.

De momento, no está claro cómo el vehículo ingresó a la autopista que se encontraba cerrada, con miles de personas que marchaban por el puente en contra de la brutalidad policial y tenían planeado rendir un homenaje a George Floyd.

IPR

Contenido relacionado

Por violentas protestas contra el racismo, miles de soldados vigilan las calles de EEUU

Acerca de PacoZea.com 50938 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Impactante #VIDEO del momento en que un camión de FedEx arrastra y mata a manifestante de EEUU - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*