Conectar el mundo con datos confiables, la importancia de la estadística

Conectar el mundo con datos confiables, la importancia de la estadística
Conectar el mundo con datos confiables, la importancia de la estadística

Este 2020 se celebra la tercera edición del Día Mundial de la Estadística, poniendo el foco en los datos confiables y autorizados

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 20 de octubre como fecha para celebrar el Día Mundial de la Estadística.

Dicha celebración se realiza cada cinco años. La razón de este día se centra en la importancia de las estadísticas en la toma de decisiones comunitarias, empresariales y gubernamentales,

Durante el año 2010 fue celebrado por primera vez, realizándose actividades a nivel mundial y en las que estuvieron involucrados más de 130 Estados miembros, así como numerosas organizaciones internacionales.

La segunda celebración ocurrió en el año 2015, año que coincidió con el bicentenario del nacimiento de George Boole, cuyos estudios hicieron posible el fundamento de la informática actual.

La próxima celebración ocurrirá en el año 2020, aunque muchas instituciones de estadística realizan actividades cada 20 de octubre.

En 2020 se celebra la tercera edición del Día Mundial de la Estadística, poniendo el foco en los datos confiables y autorizados.

También puede interesarte: Día Internacional de la Mujer. Las estadísticas en México

Las estadísticas nos permiten reunir y clasificar información de aquellos hechos constantes o con características comunes necesarios para llegar a conclusiones y tomar decisiones.

Es decir, a través de datos numéricos podemos observar aquellas situaciones que nos afectan o que nos benefician a la comunidad, país o al mundo: Población, vivienda, salud, educación, vías, etc.

Contenido relacionado:

Reinfecciones de Covid-19 son «estadísticamente irrelevantes», afirma OMS

AFG

Acerca de PacoZea.com 58139 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*