Search
Close this search box.

,

Confirma gobernador de Durango situación de los lesionados del avionazo de Aeroméxico

El mandatario estatal señaló que de los 103 pasajeros se han identificado 101 de ellos los cuales se encuentran fuera de peligro

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que las personas que resultaron lesionadas por el impacto del vuelo comercial AM2431 de Aeroméxico se encuentran fuera de peligro.

A través de una conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que de los 103 pasajeros se han identificado 101 de ellos, y que los otros dos no han podido ser localizados dado que “muchos de ellos acudieron directamente con sus familiares”, dijo.

Destacó la reacción de los servicios de emergencia locales, así como las dependencias de salud que brindaron auxilio inmediato a las personas heridas.

Indicó que la gran mayoría de las personas ya han sido dadas de alta de los hospitales a los que fueron ingresados, y que sólo 49 pasajeros se encuentran hospitalizados en observación, “muchos de ellos pueden, en unas horas más, dejar los hospitales e irse a sus casas”, destacó.

Asimismo informó que la única persona que se encuentra reportada como grave pero estable, es el piloto de la aeronave quien entró en quirófano por una lesión cervical que no pone en riesgo su vida.

Sobre una menor que resultó con quemaduras en sus piernas, el gobernador dijo que se encuentra ingresada en el Hospital Materno Infantil de Durango en donde “hay todas las condiciones para que ahí se le de toda la atención, no creemos que sea necesario trasladarla a otro sitio, de momento ahí está atendida”, subrayó.

Por otra parte, Aispuro Torres indicó que los vuelos en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria se retoman de manera normal, y que el aeropuerto se encuentra abierto en su totalidad.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la empresa Aeroméxico porque “han colaborado con las autoridades correspondientes para facilitar toda la información sobre el vuelo”.

Sin adelantar juicios, el mandatario reiteró que desde la torre de control se observó que había fuertes corrientes de viento, “pero no se pueden adelantar juicios las autoridades competente serán quienes determinen las causas”, finalizó.

 

Contenido relacionado

Gobernador de Durango confirma que no hay fallecidos por avión accidentado de Aeroméxico

Mas Noticias