Estados Unidos comenzará a aplicar dosis de refuerzo a partir del próximo 20 de septiembre.
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que él y su esposa Jill recibirán una vacuna refuerzo contra el coronavirus, cuando estén disponibles para todos los adultos estadounidenses en septiembre. “Vamos a recibir las dosis de refuerzo”, dijo Biden a ABC News en una entrevista difundida este jueves.
El mandatario señaló que “ya era hora” para que tanto él como su esposa recibieran el refuerzo, en el contexto de la propagación de la variante Delta, más contagiosa y potente del covid-19 en las últimas semanas.
Señalando que la eficacia de la inmunuzación disminuye “con el tiempo” y ante la amenaza de la variante delta, el gobierno de Biden informó que todas las personas vacunadas contra el coronavirus con dosis de Pfizer y Moderna en Estados Unidos podrán recibir una tercera dosis ocho meses después.
La Administración norteamericana ha actualizado esta semana sus protocolos tras dar por hecho que las vacunas de Pfizer y Moderna, puntales de la inmunización en Estados Unidos, pierden eficacia con el tiempo, en un contexto marcado por la expansión de nuevas variantes como la delta.
Estados Unidos acumula más de 37,1 millones de casos de COVID-19 –más que ningún otro país– y más de 624.000 fallecidos. Según la Universidad Johns Hopkins, en las últimas dos jornadas ha sumado más de un millar de víctimas mortales por día.
Contenido relacionado:
Estudio revela que vacuna Pfizer de eficacia más rápido que AstraZeneca
PER