Confirman emboscada a policías en Aguililla; hay 13 muertos #VIDEO

Confirman emboscada a policías en Aguililla; hay 14 muertos #VIDEO
Confirman emboscada a policías en Aguililla; hay 14 muertos #VIDEO

Una emboscada en el municipio de Aguililla, Michoacán, dejó al menos 13 policías estatales muertos, de acuerdo con las autoridades

Trece policías estatales fueron masacrados después de ser emboscados la mañana de este lunes, en el municipio de Aguililla, Michoacán, confirmaron fuentes oficiales.

A través de mensajes de voz, los policías que fueron objeto del ataque, informan que es un grupo de hombres a bordo de camionetas blindadas los que los emboscaron y en los mismos audios se escucha a personas lesionadas gritar; «me estoy muriendo», dice uno de ellos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán señaló que el ataque fue perpetrado mientras los elementos policiales cumplían con un mandato judicial en la comunidad de El Aguaje, de ese municipio de la Tierra Caliente, hacia una mujer y su hija, y trasladarlas a la ciudad de Morelia.

Varios grupos de la SSP se trasladan en este momento al lugar de los hechos y de acuerdo a informes proporcionados por mandos de la dependencia, hay al menos 6 policías desaparecidos y 3 heridos muy graves.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana condenó los hechos que cobraron la vida de catorce elementos, afirmando estar en comunicación con el gobierno del estado, poniendo a su disposición de todos sus recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores.

Ante la gravedad de la situación en Aguililla, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, afirmó que seguían recabando información sobre el incidente.

Esto tras ser convocado a una reunión de emergencia por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, quien afirmó en conferencia de prensa que «no habrá impunidad» contra los responsables de la agresión.

Confirman emboscada a policías en Aguililla

Además, el mandatario estatal destacó que la Policía Municipal de Aguililla no está integrada al acuerdo de coordinación con el Gobierno del Estado, y lamentó que sea en esos municipios donde se registren este tipo de hechos de violencia.

Contenido relacionado

Guardia Nacional se enfrenta con delincuentes en la carretera de Morelia-Salamanca

1 Trackback / Pingback

  1. Situación en Aguililla es atendida por SSC, asegura Olga Sánchez Cordero - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*