Confirman manipulación en elección de la Constituyente

Confirman manipulación en elección de la Constituyente
Confirman manipulación en elección de la Constituyente
Confirman manipulación en elección de la Constituyente
Confirman manipulación en elección de la Constituyente

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quedó envuelto ayer en un gran escándalo, luego de que la empresa que suministró la tecnología para la elección de su Constituyente asegurara que el resultado fue “manipulado”, por lo que el mandatario anunció que la instalación de la Constituyente, prevista inicialmente para hoy, fue postergada para mañana después de todo este revuelo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado de oficialista, aseguró que en la votación participaron más de ocho millones de personas, pero el presidente de la compañía Smartmatic, Antonio Múgica, declaró en Londres que “sin lugar a dudas” hubo “manipulación” de los resultados.

“Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”, dijo Múgica, cuya empresa dio soporte a comicios venezolanos entre 2004 y 2015.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha calificado de irresponsable la denuncia de la empresa encargada de contar los votos.

La oposición sostiene que apenas unos 3.5 millones votaron, por lo que es el “mayor fraude en la historia” del país. “Es un terremoto a nivel mundial”, dijo Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora, quien pidió a la Fiscalía investigar el “fraude”.

La fiscal general, Luisa Ortega, una chavista que se convirtió en la mayor crítica del gobierno, denunció que Maduro tiene “ambición dictatorial” y dijo estar segura de que irán por su “cabeza”.

Por su parte, Luis Emilio Rondón, el único de las cinco autoridades del Poder Electoral venezolano que es crítico con el gobierno, solicitó que se suspendan los “efectos de adjudicación” de los candidatos de la Constituyente.

Rondón también aseguró que el organismo electoral “está obligado” a aclarar el reporte hecho por Smartmatic.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este miércoles que en Venezuela se confirma “el fraude electoral más grande de la historia de Latinoamérica”, después de que la empresa encargada del recuento de votos en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente denunciara que hubo “manipulación”.

 


 

Acerca de PacoZea.com 33575 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*