Confiscan 61 mil dólares a Lilian Tintori; ella denuncia montaje

Confiscan 61 mil dólares a Lilian Tintori; ella denuncia montaje
Confiscan 61 mil dólares a Lilian Tintori; ella denuncia montaje
Confiscan 61 mil dólares a Lilian Tintori; ella denuncia montaje
Confiscan 61 mil dólares a Lilian Tintori; ella denuncia montaje

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, aseguró este martes que la policía científica (CICPC) encontró 200 millones de bolívares en el vehículo de un familiar del opositor Leopoldo López.

«Lo que se nos ha informado (…) es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López (…) Se está investigando, sería irresponsable ofrecer más detalles», señaló Saab en una llamada telefónica a la televisora estatal VTV.

Posteriormente, Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano, confirmó que los 200 millones de bolívares en efectivo hallados en un coche le pertenecen y denunció que hay un montaje en su contra para tratar de demostrar que hace algo ilegal.

En Twitter, la cónyuge de López indicó que este dinero está destinado a pagar gastos familiares urgentes de su abuela que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días.

Tintori aseguró que les dijo a los CICPC la verdad: “El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes».

En ese sentido, denunció que están orquestando un montaje en su contra.

«Tratando de mostrar que hacemos algo ilegal. No tienen moral, por eso nadie les cree».

«Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder», agregó, al tiempo que pidió a quienes la persiguen a ella y sus familiares que respeten el dolor familiar.

Según reveló ayer Saab en el noticiero del canal estatal, el CICPC le informó de que los billetes estaban distribuidos en «cuatro cajas de madera» dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.

El fiscal explicó que un juez encargado de delitos comunes fue designado para el caso, del que dijo no poder ofrecer más detalles cuando el presentador de la cadena estatal le preguntó si el dinero podría estar destinado a la financiación de algún grupo.

Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por hechos de violencia sucedidos al finalizar una marcha convocada por él, tiene una medida cautelar de arresto domiciliario que le fue otorgada el pasado julio y durante ese mismo mes le fue revocada, por lo que pasó varios días en prisión.

Conforme a la agencia France Press, la cifra de 200 millones de bolívares equivale a 20 millones de dólares según el tipo de cambio de referencia que publica el Banco Central de Venezuela, de 10 bolívares por dólar, pero ese tipo de cambio es completamente artificial.

Hay un segundo tipo de cambio oficial complementario, el llamado Dicom, de 3 mil 250 bolívares por dólar, al que los 200 millones de bolívares equivalen a unos 61 mil dólares.

Y, finalmente, al tipo de cambio paralelo, extraoficial, que responde más a criterios de mercado y cuya referencia es la web dolartoday.com, esos 200 millones de bolívares equivalen a unos 11 mil 400 dólares, a razón de 17 mil 562 bolívares por cada dólar.

Acerca de PacoZea.com 50882 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*