Congreso de EEUU aprueba 4.6 mdd para atender migrantes en frontera

Congreso de EEUU aprueba 4.6 mdd para atender migrantes en frontera
Congreso de EEUU aprueba 4.6 mdd para atender migrantes en frontera

La oposición demócrata intentó que el proyecto incluyera protección explícita para los menores migrantes; sin embargo, cedieron ante la negativa republicana

Este jueves el Congreso de Estados Unidos aprobó 4,600 millones de dólares para atender a los migrantes en la frontera con México, pero falta que la normativa sea promulgada por el presidente Donald Trump.

Dicho proyecto prevé aumentar el presupuesto de entidades como el Departamento de Salud y Servicios Sociales, afectados por el aumento en el flujo de migrantes centroamericanos.

Por tanto, la Cámara baja, dominada por la oposición demócrata, aprobó por 305 votos contra 102; esta ley que votaron en el Senado el miércoles, de mayoría republicana.

La oposición demócrata intentó que el proyecto incluyera protección explícita para los menores migrantes; sin embargo, cedieron ante la negativa republicana.

«Al final del día, tenemos que asegurarnos que estén disponibles los recursos necesarios para proteger a los niños», dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Contenido relacinado:

Trump culpa a demócratas por muerte de padre e hija migrantes

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*