Congreso emite constancia, Sheinbaum ya es Jefa de Gobierno

Congreso emite constancia, Sheinbaum ya es jefa de gobierno
Congreso emite constancia, Sheinbaum ya es jefa de gobierno

Terminará su cargo el 4 de octubre de 2024

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo, declaró el inicio de la sesión solemne, en la que Claudia Sheinbaum asumirá el cargo de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por los próximos seis años.

En la primera sesión ordinaria del primer año del Congreso de la Ciudad de México, el también coordinador del Partido del Trabajo (PT) aprobó iniciar los trabajos con la presencia de 65 diputados.

En tanto, representantes de los distintos partidos políticos dieron su postura con respecto a la jefatura de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Mauricio Tabe, representante del Partido Acción Nacional, aseguró que “la ciudad nos une para acabar con la inseguridad y el desempleo”.

Se dirigió a la doctora Claudia Sheinbaum y le señaló que no hay pretexto para fallarle a la ciudadanía, pues cuentan con todo el poder en el Congreso y el respaldo del presidente de la República.

Asimismo, urgió a erradicar la desigualdad, garantizar los derechos humanos, enfrentar el desabasto de agua, mejorar la competitividad, acabar con la violencia, policía más coordinada, más metro, y terminar la negligencia gubernamental.

Esperemos que le vaya bien a la ciudad. Confiamos en usted. Le deseo mucho éxito por el bien de México y el bien de la Ciudad”, puntualizó.

Despues de tomar protesta Sheinbaum Pardo destacó el papel político y social de la Ciudad de México en el desarrollo de la democracia y el cambio que vivió con la llegada de López Obrador al Gobierno del entonces Distrito Federal.

Los habitantes de la Ciudad recuperamos nuestro orgullo y nuestra esperanza (…) La ciudad fue testigo de una lucha pacífica” en el que consideró vivimos un renacimiento de los derechos sociales.

Sheinbaum criticó el abandono que vivió la capital en la última gestión en la que consideró se vivió el abandono del Servicio Público y de la Democracia, denunció que se privilegió la ganancia inmobiliaria sobre el bienestar de la capital y el interés público.

En tribuna se leyó que, de acuerdo a las leyes electorales que emanan de la Constitución local de la capital del país, así como de la ley orgánica del Congreso local, se les hace saber a la ciudadanía que a partir de este día gobernará la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En la constancia se declara como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a Sheinbaum Pardo, para el periodo del 5 de diciembre de 2018 al 4 de octubre de 2024.

 

 

Contenido relacionado

Conoce el perfil de Claudia Sheinbaum, nueva jefa de gobierno


Acerca de PacoZea.com 43018 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Gabinete de Claudia Sheinbaum toma protesta - PacoZea.com
  2. Abogado de las víctimas del Rébsamen es nombrado Contralor de la Ciudad de México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*