,

Conmoción por el asesinato de la diputada Anel Bueno, reportada como desaparecida desde abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles el asesinato de la diputada colimense Anel Bueno

Reportada como desaparecida el 29 de abril del año en curso en Ixtlahuacán, el cuerpo de la legisladora local de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez fue localizado ayer martes en una fosa clandestina, confirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras expresar sus condolencias para los familiares y amigos de Anel Bueno, diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el mandatario indicó que por estos hechos ya se detuvo a una persona que rinde su declaración ante el Ministerio Público, y será la Fiscalía General del estado de Colima la que determine las acciones legales a seguir.

“Quiero expresar mi condolencia a sus familiares y amigos, fue algo lamentable. Y decir también que en la mañana se presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen. Hay un detenido y ya hay una declaración culpando a los responsables”, aseveró desde Campeche.

A través de un comunicado, sus correligionarios habían exigido a las autoridades redoblar los esfuerzos de la investigación para dar con el paradero de Bueno Sánchez de 38 años, legisladora por mayoría relativa por el Distrito XVI, y que federación atrajera la investigación, dado que la fiscalía colimense ni siquiera había emitido la Alerta Alba tras la solicitud de la madre de la legisladora.

“Nos solidarizamos con su familia y con sus compañeras y compañeros legisladores, y hacemos nuestra su demanda hacia las autoridades encargadas de la investigación para que redoblen esfuerzos a fin de encontrar a Anel Bueno con celeridad”, decía el texto del Congreso de Colima del 16 de mayo.

“Lamentable el secuestro y asesinato de nuestra compañera diputada local Francis Anel Bueno Sánchez. Exigimos a las autoridades llegar al fondo de la investigación y que se haga justicia. Mi solidaridad y condolencias a sus familiares, amigos y compañer@s del @congresocolima”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también lamentó el asesinato de Anel Bueno, que según reportes periodísticos, habría sido secuestrada por hombres encapuchados y fuertemente armados, mientras hacía labores de sanitización en Ixtlahuacán; indicando que la dependencia manifestaba su solidaridad al Congreso local y pueblo colimense.

IPR

Contenido relacionado

Confirman secuestro de exrector de la UAEM y su esposa en la autopista La Pera-Cuautla

Mas Noticias